Victor Küppers es conferenciante, formador, consultor, escritor… y sobre todo entusiasta. Nació en Holanda pero vive entre Ordino y Barcelona… En este génesis, no puede faltar su fidelidad al FC Barcelona. Cada vez que he oído a Victor he salido con ganas de comerme el mundo, es capaz de transmitirte pasión y entusiasmo tanto por las pequeñas cosas de la vida como por las grandes. Aprendes a dar valor a  las pequeñas cosas como dice él; coger el coche e irse con los niños a jugar en la playa o volver a ver el vídeo del 2-6 al Real Madrid. Todo lo basa con una sola equación que todos debemos tener en cuenta: Valor profesional = ( conocimiento + habilidad ) multiplicado por la actitud. Victor te hace ver cómo somos, y solo tu debes decidir donde quieres estar, si  somos chusqueros o cracks,  gente de alto voltaje o gente con la energía a cero, o la que más me gusta: cenizos o proactivos. En épocas como las actuales, sinceramente ¡ojalá existieran más Victor Küppers!

David Garzón

 
Trayectoria: Vicepresidente BCG, Profesor Asistente del IESE, Formador en küppers & co.

Localización: Toda España por trabajo y domicilio en Ordino (Andorra)

Móvil: Siempre Blackeberry, ahora Bold 9300

Portátil: Siempre Mac, ahora MacBook Pro

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Rezo, me paso muchísimo rato en la ducha, planifico el día, Nescafé y leo los deportes en el periódico.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Pocas, soy poco tecnológico, pero mis apps imprescindibles son: podcasts, KeynoteDocsToGo, La Vanguardia, Sport, Kindle, Twitter y WebCamAndorra. Creo que la mitad no son apps sino aplicaciones ;-), soy un poco terco en estas cosas, ya se ve!

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Un aula o una sala de conferencias. También el jardín de Ordino, mirando las montañas y fumando un purito ;-).

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Cantos Gregorianos siempre y, según la época, las canciones que me pasan mis hijos que son muy animadas. Cambian con frecuencia, pero en estos momentos las mejores son: «Try» de Pink, «Castles in the sky» de Liz Kay, «Hot N Cold» de Katy Perry, «This is love» de Wil.i.am, pero mi canción favorita desde hace muchos años es «Read all about it» de Emeli Sande.

Playlist de Victor Küppers

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Planificar constantemente en mi agenda de papel semana vista, la BlackBerry y delegar cosas en mi mujer 😉

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Repasándola muchas veces al día, haciendo lista semanal, poniendo «códigos» que me indican que es urgente para hacerlo hoy y sin agobiarme, lo que no puedo hacer esta semana, lo tacho y va a la lista de la semana que viene.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

El ipad. Lo utilizo muchísimo, más que el ordenador. Y el ipod, escuchar música es vital para mi,te dispone el estado de animo y te hace sentir mejor!

 

¿Cual es tu secreto?

Me apasiona lo que hago 😉 y por fin he entendido que lo más importante en la vida es que lo más importante tiene que ser siempre lo más importante. La vida pasa a toda castaña y no podemos perdería corriendo como pollos sin cabeza!

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Hablo mucho con mi mujer, me encanta. Peleo con mis hijos y les hago cosquillas y escucho el programa de deportes en la radio.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Hacer meditación, jugar a tenis, una buena cervecita… pero sobre todo pasar muchos días en Ordino paseando por la montaña. La naturaleza me ayuda mucho a desconectar.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Pasión, entusiasmo y luchar, luchar, luchar.

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Messi responder a estas mismás preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

«Nunca trabajes en una empresa de más de 50 personas porque seras un numero», me lo dio un gran profesor y siempre le hice caso. Ahora he visto que tiene razón. Muchas de las grandes empresas practican con sus empleados la esclavitud moderna.

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

La vida es fantástica y un reto apasionante cuando uno descubre que lo más importante es luchar cada día para ser la mejor persona que puedes llegar a ser y ayudar a los demás a ser más felices. La Madre Teresa de Calcuta tiene una frase increíble: «que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz». Me parece espectacular como proyecto de vida. Si se pudiera aplicar a ti no sé si saldrías de esta vida con muchas fortunas, muchas mansiones o muchos yates, pero seguro que saldrías por la puerta grande y la persona que te reciba en el cielo solo diría tres palabras: ¡Olé, olé y olé!! Tenemos que luchar cada día para que nuestra vida sea una obra de arte.

 

Frases a recordar de Victor Küppers

Vivimos en un mundo de tarados.

Todos tenemos un bicho dentro, una voz que no calla.

No tratar a nadie como bultos peludos con patas.

Lo más importante es lo más importante.

Felicitarte por el trabajo bien hecho es un chute mucho más grande que el sueldo que te pagan.

Las circunstancias no son lo mismo que las actitudes.

Vamos por la vida como si fuéramos en una lavadora y a veces hay que salir, pararse y pensar, porque estamos en un mundo de taraos.

En la vida nos damos cuenta de las cosas, tarde.

 

 

Recomendado