@Comotrabajan

CEO Como trabaja Founder

Soy Alexis Bonte, CEO de eRepublik Labs, y así trabajo


3 Shares

Hay personas que se ganan a pulso el éxito, no sin antes luchar, Alexis Bonte es uno de esos casos, nacido en París y crecido profesionalmente en Italia, se ha afianzado como emprendedor en Madrid. Tiene un modus vivendi muy peculiar y busca siempre las maneras de no perder tiempo en cosas banales y dedicar su tiempo libre a su familia. Yo personalmente estoy encantado de poder leer su manera de trabajar 🙂

David Garzón

Trayectoria:
Fundador y CEO de eRepublik Labs (crafting game worlds), business angel (Zonga.fm, Trilulilu.ro, TjobsRecruit.com, etc… ) y Young Global Leader del World Economic Forum (Davos). Antes de eRepublik Labs, estuve 6 años en lastminute.com en varios puestos: Marketing, Desarrollo de negocios y Presidente de la empresa en Italia. Soy Francés, casado con una Española y tengo 3 niños.

Localización: Madrid

Móvil: iPhone 5s y Galaxy 4

Portátil: Mac Book Pro

Twitter: @alexisbonte

…el éxito depende al 99% de tener a las buenas personas…

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Deporte en el gimnasio de nuestras oficinas. Tenemos un personal trainer que viene casi todas las mañanas y es gratuito para todos los miembros del equipo. Yo vivo en el mismo edificio en que están nuestras oficinas, así que normalmente estoy en el gimnasio sobre las 8 o 8:30h cada mañana.

gym

…deporte en el gimnasio de nuestras oficinas…

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Gmail, Gcal, Google Drive (tenemos toda la empresa en Google Apps), así como Trello, que utilizamos para todos nuestros proyectos. También Google Maps, porque soy un despistado con el coche. Y, finalmente, nuestras propias herramientas internas para verificar ventas y KPIs de eRepublik.com en vivo.

apps

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

La oficina. Nosotros creemos mucho en que el espacio de trabajo es muy importante, por lo que hemos invertido bastante en ello, con zonas comunes agradables con bar, home cinema, etcétera.

EREP PRE

EREP17

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

No escucho música mientras trabajo, me distrae demasiado. Es un poco irónico, considerando que soy el Presidente de Zonga.fm, la solución de streaming musical de Vodafone (por ahora, en Rumania, pero expandiéndose a otros países).

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Vivir encima de mi oficina. Al principio pensé que era una locura, pero es una de las pocas maneras para poder competir con otros emprendedores que solo viven para su trabajo. Yo tengo 37 años y una familia, y estoy en un periodo de mi vida en que tengo que tener una vida fuera del trabajo, por lo que necesito ahorrar el máximo de tiempo en cosas como el desplazamiento entre mi casa y la oficina. Muchas veces salgo del despacho sobre las 20h para acostar a mis niños y vuelvo a las 22h para terminar lo que tenga que terminar. Estoy a 1 minuto puerta a puerta así que es muy sencillo de hacer.

…vivir arriba de mi oficina…es una de las pocas maneras para poder competir con otros emprendedores que solo viven para su trabajo…

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

En esto soy muy clásico. Tengo un pequeño cuaderno de moleskine para cada mes, con 1 hoja de apuntes por día, donde voy apuntando mis tareas diarias controlándolas a mano. He probado todas las soluciones digitales, y esto sigue siendo lo que prefiero.

tasks 2

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

El “multitasking“, ahora mismo estoy contestando a esta entrevista, mirando emails y terminando las proyecciones de nuestro próximo juego, Tactical Heroes www.tacticalheroes.com

tactical

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Un iPad. Llevo dos, un mini y un air.

 

¿Que fue lo más difícil de tus primeros pasos?

Tener que hacerlo casi todo en solitario y el miedo a fallar. Cuando llegué a Madrid venía de Milán, donde llevaba un equipo de 120 personas en una start-up consolidada (lastminute.com). En Madrid no conocía a nadie, aparte de a mi mujer, Jimena, y empecé yo solo en un despacho de la calle Almagro. Fue un pequeño choque cultural. Felizmente, conocí a personas fantásticas como Martin Varsavsky, que me ayudaron a conocer a otras personas y a entrar en el ecosistema. Una vez que empiezas a tener un equipo, lo más difícil es hacer que este equipo sea lo mejor posible. Esto es muy importante y pasa por la cultura de la empresa, invertir en las personas pero también ser duro con alguien que no está funcionando bien. Sigue siendo mí principal desafío, tener el mejor equipo posible.
 

…una vez que empiezas a tener un equipo, lo más difícil es hacer que este equipo sea lo mejor posible…

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Uno de mis principales valores es ser justo; soy simpático y de fácil contacto, pero no soy “campechano” y soy bastante exigente conmigo mismo y con las personas con las que trabajo. No estamos en esto sólo para participar, también estamos para crear la mejor empresa posible. Y en nuestro caso esto quiere decir hacer los mejores juegos posibles con un rendimiento económico positivo, construyendo el mejor equipo posible, para tener una “great company”. Esto es muy difícil, y también por eso puedo ser un poco intenso de vez en cuando. También delego lo más posible en las áreas en que tenemos a personas con experiencia y buenos resultados, pero entro bastante en los detalles en las partes en que no tenemos gente con suficiente experiencia o en que los resultados no son satisfactorios. Es decir, adapto mi estilo a las necesidades del momento.

…no estamos en esto solo para participar, también estamos en esto para crear la mejor empresa posible…

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

El éxito depende al 99% de tener a las buenas personas, en el buen momento, en el buen lugar, colaborando y haciendo las cosas que tienen que hacer en la empresa. Por supuesto, casi nunca tienes esta situación de equipo perfecta, y menos aún al principio, así que lo mas importante que he aprendido es que esto se construye paso a paso, con mucha tenacidad y cuidando el “bottom line”, para no quedarte sin dinero.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Lánzate

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Lo paso mal en el momento, analizo y reflexiono, hago la corrección necesaria lo mas rápido posible y paso página. Me equivoco mucho, creo que es mejor equivocarse que no tomar decisiones o riesgos. Si no, no se avanza.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Mi familia, jogging por la Casa de Campo e ir a esquiar algún fin de semana que lo permita.

jogging

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a mi mentor y amigo Brent Hoberman responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

“ya es hora que te lances otra vez y crees otra empresa”

Mi mujer Jimena, cuando estaba muy a gusto en lastminute.com

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Todos somos diferentes, lo que funciona para uno, lo más probable es que no funcione para tí. Pero si eres emprendedor o lo quieres ser, hay tres reglas que se aplican a todos. Te tienes que lanzar, buscar el mejor equipo posible y tener mucha tenacidad.

Y si te quieres unir a una aventura verdaderamente grande en el mundo de los videojuegos, estamos reclutando en todas las áreas, así que mándanos tu CV a hr@erepubliklabs.com

we are hiring

 

Fecha de lanzamiento
2007

eRepublik Labs (one of the top 25 start ups in Europe according to TechCrunch) is “Crafting Game Worlds for True Gamers”.
eRepublik.com, its first massive online social strategy game, is set in a mirror version of the real world. It has 6 million registered players and has won several industry awards.
At eRepublik “As a team we collaborate to create a positive culture that enables us to craft strategy games that fulfil our player’s needs. This will always be on going”

eRepublik Labs

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

2 comments on “Soy Alexis Bonte, CEO de eRepublik Labs, y así trabajo
  1. pabs11 on said:

    Si quiere de verdad crear buenos juegos, tiene que escuchar a todos los jugadores, no solo a los que se dejan el suelo del més en ellos…

    • x7Bluesea on said:

      Pabs estoy de acuerdo contigo amigo, pero Alexis la forma que tiene de ver el trabajo para mi, es una buena forma, y que coño, que la mitad se lo lleva una española jajaj

      Saludos y Suerte( Isibu Style)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier