@Comotrabajan

Soy Peter Vesterbacka, Mighty Eagle de Rovio (Angry Birds), y así trabajo


Para quienes no lo sepan, Mighty Eagle es el personaje más poderoso dentro del universo de Angry Birds, juego desarrollado por Rovio en el año 2009 y que desde entonces se ha convertido en un fenómeno mundial.

Que el puesto de Peter Vesterbacka esté inspirado en este personaje no es casualidad, y es que él ha sido la pieza clave para colocar a estos pájaros enojados en la mente de todos. Hoy Angry Birds es una de las marcas de entretenimiento más conocidas en todo el mundo, además de que ha sido la marca con mayor crecimiento en la historia.

Peter es una persona en realidad impresionante, sabe que él y su equipo han creado algo asombroso. Se da el tiempo de escuchar a todos, a sus críticos, a sus fans, y hasta a aquellos que niegan haber jugado sus juegos pero que en secreto se mueren por preguntarle cómo pasar un nivel en el que se encuentran atorados. Esas conversaciones le dan ideas para dirigir el camino de su compañía, pero lo más importante de él es que no importa lo alocado o imposible que suene una idea, él es capaz de arriesgarse y convertirla en un gran éxito.

Con su ingenio y ambición Peter se convirtió en el líder de la compañía que revolucionó la industria de los juegos móviles y de las aplicaciones, y aún así va por más, mucho más.

César Ramírez

Trayectoria: Empleado de Hewlett-Packard por muchos años hasta que un día animó a un grupo de estudiantes para que abrieran su empresa de juegos móviles. La empresa que fundaron fue Rovio y Peter siempre estuvo al pendiente de ellos, asesorándolos en cada paso hasta convertirse en un líder dentro de la compañía. Además fundó proyectos como Mobile Monday, Some Bazaar y ConnectedDay.

Localización: Helsinki, Finlandia.

Portátil: iPad

Twitter: @pvesterbacka

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Tiendo a comprobar lo que está pasando en Twitter, Facebook y todo eso. Después miro mis correos electrónicos aunque trato que esta tarea no consuma mucho de mi tiempo. Prefiero interactuar con la gente tanto como sea posible, ya que lo considero algo muy importante.

Me gusta asistir a conferencias para escuchar, hablar con las personas. Puedes aprender demasiado de interactuar con la gente, adquirir nuevas ideas, por lo tanto trato de gastar la mayor parte de mi día interactuando con la gente de Rovio, con los consumidores, con los fans, socios, con cualquiera.

Peter Vesterbacka

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

No creo que haya alguna app sin la que no pueda vivir como tal, creo que lo podría manejar; pero las apps para la comunicación, las apps sociales, son herramientas muy importantes, por supuesto. De nuevo, puedo vivir sin ellas pero creo que harían la vida mucho menos interesante.

Peter

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Para mí mi espacio de trabajo es donde estoy. Por ejemplo, yo no tengo una oficina, no tengo una mesa, no tengo una silla, en ningún lado. ¿Sabes? viajo demasiado, no paso mucho tiempo en las oficinas así que en realidad no necesito de un cuarto, ni de una mesa, ni de una silla. Llevo mi iPad a todos lados, es algo así como mi espacio de trabajo.

Y pues no soy un gran fan de los cubículos, prefiero oficinas abiertas, comunicaciones abiertas, espacios abiertos… ese es mi ambiente preferido, pero no tengo un espacio de trabajo como tal.

peter

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

En realidad yo no escucho mucha música porque, de nuevo, cuando escuchas música te aíslas del resto del mundo. Interactuo con la gente y si estás con tus auriculares pues la gente no se te puede acercar, así que no lo hago.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Pienso que el mejor truco para ahorrar tiempo es no llenar todo tu calendario con reuniones. Yo siempre tengo tiempo porque no tengo todo mi calendario ocupado por los siguientes 2 meses, me puedo reunir con alguien mañana si lo necesito. Trabajo muy fuerte por mantener mi calendario bastante flexible para así poder añadir reuniones de forma muy rápida.

Cuando haces esto siempre tienes tiempo y siempre ahorras tiempo, porque tienes tiempo para las cosas importantes. Odio en verdad cuando mi calendario está repleto por un día o por una semana, porque no me puedo mover, no puedo hacer que las cosas sucedan.

La forma en que ahorro tiempo es no obstaculizando el tiempo.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

No tengo una lista de tareas, es mi cabeza. Estoy enfocado en aquello que esté haciendo en ese momento. Trabajo un poco diferente de esa manera, así que no tengo una lista masiva de tareas por hacer. Tengo muchas tareas en las que trabajo pero no las manejo por medio de una lista, todo está en mi cabeza.

Algunas veces olvido algunas tareas, pero al final suelo entregar todo.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

No cargo un portátil, sólo cargo mi iPad y mi teléfono.

 

¿Cuál es tu secreto?

No pienso en que haya un secreto. Creo que es importante que no le tengo miedo a probar nuevas cosas y también que trato de hacer las cosas de manera diferente.

Nosotros como compañía, y yo como persona pensamos en cómo hacer las cosas de modo diferente, cómo podemos sobresalir, cómo podemos hacer cosas más grandes y mejores que cualquiera. Creo que tienes que ser loco y ser ambicioso, y nosotros tratamos de hacer cosas grandes y locas. Es ambición y actitud, cosas muy importantes.

Peter-Vesterbacka
Fuente: Rovio

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

En realidad no tengo una gran separación entre el trabajo y mi vida o mi tiempo libre. No me preocupo por tener un balance. Trabajo cuando sea, lo reduzco cuando sea, soy muy flexible al respecto y creo que es algo típico de los emprendedores. Siempre trabajo y siempre me relajo así que no suelo tener problemas con el estrés.

En realidad no tengo muchas actividades en las que no quiera ser molestado. Trato de estar en forma y cuando estoy en Finlandia los lunes juego a Floorball, que es un deporte finlandés, es algo que juego en las noches pero eso es todo.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.

Confucio

Yo deje de trabajar hace mucho porque ya no es trabajo, es diversión, bueno por supuesto que es trabajo pero no se siente como tal.

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

El mejor momento para empezar una startup es ahora, es mañana… ¡fue ayer!. Si quieres controlar tu propio destino, quieres divertirte y hacer cosas cool, ¡¡¡tienes que hacer una startup!!!

 

Empresa
Rovio
Fecha de lanzamiento
2003

La compañía finlandesa se fundó en 2003 como una desarrolladora de juegos para móviles llamada Relude, y en 2005 se renombró como Rovio. Es reconocida por crear la franquicia de videojuegos Angry Birds y posicionarla como la número uno de apps de pago.

Rovio

César Ramírez

Analista de negocios y apasionado del emprendimiento.

Follow Me:
Twitter


CMO Como trabaja EEUU Founder Mentor