@Comotrabajan

CEO Como trabaja Founder

Soy Juan Cid, fundador y CEO de Wibigoo, y así trabajo


31 Shares

Juan Cid es el fundador y CEO de Wibigoo Inc., empresa desarrolladora de AreWeDoing, la primera plataforma de CRM creada con el mismo código de programación de Google y que se encuentra alojada en los mismos servidores. Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, la inquietud y la atracción por los nuevos retos han acompañado a Juan a lo largo de su trayectoria laboral y personal.

Comenzó su carrera en el sector del automóvil y desde entonces no ha dejado de avanzar trabajando en multitud de compañías de diversa índole hasta llegar al sector de la consultoría de operaciones, donde ha asesorado y elaborado planes de eficiencia y reestructuración en más de 20 compañías en España y Portugal.

Sin embargo, fue cuando formó parte del equipo de Letsbonus como responsable de operaciones financieras donde entró en contacto con el universo de las Startups. Por ello, en 2013 Juan se “lanzó a la aventura de emprender” y fundó Wibigoo Inc. y AreWeDoing, con la que prometen revolucionar el mundo del CRM.

…tu empresa será tan buena como lo sean las personas…

Twitter: @JuanCid

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Prepararme un buen café, revisar las tareas, el email y me pongo en marcha.

 

¿iOS o Android?

Android

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Gmail, Redes sociales y Arewedoing.

image2-19

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Mi espacio de trabajo preferido cambia en función de la situación, pero no cambio por nada una mesa de discusión y debate con el equipo.

image3-22

También disfruto mucho en la terraza de casa con un buen café para repasar la semana o profundizar en temas concretos de buena mañana.

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Esto no lo he conseguido nunca… Cuando me concentro no escucho.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Aunque parezca un sinsentido, ir sobresaturado es la mejor fórmula que he encontrado para ahorrar tiempo. Como me dijeron una vez: “cuando no tienes tiempo que perder, no lo estas perdiendo”.

…cuando no tienes tiempo que perder, no lo estas perdiendo…

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

Intentar escuchar a alguien sin haber desconectado de la tarea anterior. Estoy en fase de corrección 🙂

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Por norma general empiezo por las tareas que dependen de terceros y dejo para el final aquello que solo dependa de mí, siempre y cuando las prioridades lo permitan.

 

¿Qué has estudiado? ¿De qué te ha servido?

Ingeniería Industrial y un MBA. Ha sido de una gran utilidad para darme cuenta de que el talento va más allá de un currículum académico intachable.

…el talento va más allá de un currículum intachable…

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Intento adaptarme a mi interlocutor. Cuando uno es consciente de sus limitaciones y alguien del equipo es muy bueno en aquello en que el primero flaquea, trato de influir en la acción o puesta en marcha de la posible solución para corregir la desviación. En otros aspectos donde veo que el resultado o la dinámica puede ser un desenfoque claro, ahí si que ejerzo un liderazgo más autoritario. Aunque lo más importante es que el equipo crezca y se desarrolle.

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

He aprendido que la idea es importante pero no fundamental. Las empresas son personas y tu empresa será tan buena como lo sean las personas que la componen y que en esencia son parte fundamental de la ejecución de la idea.

 

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Con 16 años como pinche de cocina.

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Reflexionando sobre el porqué ha sucedido (en ocasiones tras 20 minutos o hasta que el hinchazón de la vena del cuello vuelve a su estado de reposo) En demasiadas ocasiones, caemos en la tentación de cumplir con el dicho: “Es más fácil suponer que preguntar.” Y ese suele ser el error más frecuente.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Hay cientos de ellos, pero si tuviera que decirle algo, le diría:
Tómate tiempo en definir bien lo que quieres hacer y cómo, pregunta a otros emprendedores o a posibles clientes, valida la idea con el mercado, cuando lo tengas claro ponte las pilas en sacar un prototipo funcional. Como me dijeron una vez:

“Si no te avergüenzas del producto que has sacado es que lo has sacado tarde e intenta venderlo o que alguien lo pruebe. Mide mucho y pregunta más.”

 

¿Nos podrías citar un par de libros que nos recomiendes?

Metamanagement de Fredy Kofman Vol. 1 2 y 3

El poder de la locura de John Elkington

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Desconectar lo que se dice desconectar me resulta muy muy difícil, básicamente porque me gusta lo que hago. No contemplo el desconectar como una necesidad pero sí es cierto que más allá de llevarlo a un punto de desconexión total, intento tener cada día momentos en los que abstraerme de los temas más absorbentes y reflexionar. Para ello hago tareas que requieren de mi concentración como puede ser cocinar, que evitan que entre en bucle con ciertos temas del negocio.

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a David Soto responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

El trabajo bien hecho no tiene fronteras, el trabajo mal hecho no tiene futuro.

Mi padre.

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Si me ven en alguna conferencia, evento o charla no duden en acercarse, me encanta conocer gente nueva y compartir ideas.

 

Empresa
Arewedoing
Fecha de lanzamiento
2013

‘Arewedoing se trata del CRM más ágil, sencillo, intuitivo y veloz. Para que los equipos puedan centrarse en su trabajo encontrando tiempo tanto para vender como para registrar sus datos.

Arewedoing

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier