@Comotrabajan

CEO Como trabaja Founder Innovación Inversor

Soy Diego Torres, CEO y fundador de Quizlyse, y así trabajo


0 Shares

Diego Torres es una persona que desprende optimismo. Un tio trabajador, abierto y empático. Una persona con las ideas claras y con unas metas bien definidas.

Trabaja duro, se mantiene enfocado en sus objetivos y lo más importante… los sabe transmitir.

Aarón Román

… If you can dream, yo can do it (Walt Disney). Find the way! …

 

Trayectoria:

CEO y fundador de Quizlyse, empresa dónde estamos “convirtiendo el mundo en Quiz”! Nuestro primer producto es MARCAQuiz, el juegos trivia de MARCA. Nuestro principal valor es retener, generar engegament y monetizar los usuarios de las compañías con gran tracción  mediante Social Quiz Games con preguntas que se generan cada día y de forma automática.

Anteriormente estuve trabajando en Tecnocom, mientras tenía una red de blogs que posicionaba y monetizaba mediante publicidad. La ingeniería en telecomunicaciones sobretodo me sirvió para aprender a aprender. Sólo añadir, que la vida me ha hecho creer y vivir la célebre frase de Walt Disney: “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr“. Yo espero nunca dejar de soñar.

Localización: Barcelona / Cerdanyola del Vallés

Móvil:  Samsung S4 (anteriormente iPhone 4). No soy fan de marcas, pero he de reconocer que me gustaría probar el iPhone 6.

Portátil: Macbook Pro. Lo repito, no soy fan de marcas, pero realmente, los portátiles Apple para trabajar van brutal.

Twitter@_DiegoTorres

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Pues la verdad es que los primeros minutos siempre hago las mismas cosas: nada más aparcar, me paro un minuto antes de salir del coche, hago unas respiraciones profundas, me relajo y subo con las pilas cargadas a la oficina. Al entrar por la puerta saludo a todos y me preparo un café, con él en la mano me siento y comienzo por la primera tarea que tengo lista. Siempre intento empezar con una tarea, así optimizo las distracciones del correo, webs, etc.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Gmail, Google Spreadsheet, Google Analytics, Flurry, Evernote, Trello, Spotify (sí, es una herramienta de trabajo!), papel y rotulador.

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Depende para qué, no hay uno perfecto para todo…hay momentos que necesito pensar, y esos necesito evadirme por la oficina, andar, moverme, sentarme en una silla cualquiera…Hay otros momentos de máxima concentración que me pongo los cascos, con la música un poco alta y me “enchufo”, ahora es uno de ellos ;-).

espacio trabajo diego

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Me gusta poner el modo “Top Lists” de Spotify, o me creo listas de música variada pero suele ser temporal. Hubo una época que me ayudaba mucho concentrarme con bandas sonoras, y la que más escuché fue el musical del Rey León de Broadway, ¡es brutal! Como canciones buenas para trabajar, os dejo estas:

Giles Lamb – Dead Island Trailer Theme (feat. Mairi Campbell, Peter Nicholson & Guido De Groot) – Single

Mumford & Sons – I Will Wait

Lord Of The Rings Soundtrack – Concerning Hobbits

Manel – Aniversari

Dan Mangan – Basket

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Perderlo! jeje es cierto, creo que a veces es mejor parar un minuto, diez, o los que sean! Parar y pensar, para luego continuar con más seguridad. Lo he aprendido este tiempo que llevo emprendiendo. Y sobretodo, creo que el tiempo nunca se pierde.

 

¿Qué es lo que has aprendido al montar una startup?

Muchísimas cosas…en estos casi 2 años he aprendido de todo: gestión tanto humana como de proyecto, organización, cómo validar un modelo de negocio, Lean Startup, conseguir métricas de negocio, hablar en público, mejorar el inglés, disfrutar trabajando 16h al día…seguro que me dejo algo. He crecido profesionalmente muchísimo más este periodo que los últimos 5 años.

… disfrutar trabajando 16h al día …

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Intento aplicar la regla Importante/Urgente, que no es más que cumplir lo siguiente:

Matrix tiempo

Primero lo Importante y Urgente, y luego lo importante. Muchas veces lo urgente nos roba tiempo a lo importante, y lo que es Importante se acaba convirtiendo en Importante y Urgente. Mejor no tener que apagar fuegos…

 

¿Cómo definirias tu estilo de liderazgo?

Estilos de liderazgo hay unos pocos y en cada momento intento aplicar el que creo que va mejor. Por ejemplo, si tienes una persona que está motivada y es proactiva, no le puedes aplicar un liderazgo directivo, sino uno motivador y darle espacio a que proponga y crezca. En cambio si otra persona está desmotivada porque no sabe hacer una tarea, hay que explicarle cómo hacerlo, transmitir ese conocimiento. En este caso hay que aplicar un liderazgo directivo. Una vez la persona cambia la actitud, y deja de estar frustrada porque ya sabe hacer ese trabajo, su estado de ánimo también cambia y el estilo de liderar también ha de cambiar.

espacio_rabajo

Sí que es cierto que tiendo a ser cercano y orientado a objetivos. No creo en horarios, creo en objetivos, y que entre todos consigamos cumplir los objetivos que nos marca nuestro modelo de negocio.

 

¿Cuál es tu rutina antes de ir a dormir?

Cenar con mi mujer mientras vemos una serie/película en versión original, y si al llegar a la cama aún no tengo sueño, leo TechCrunch, Twitter,…y en 2” estoy dormido.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Aconsejo a futuros emprendedores a hablar con emprendedores, creo que conocer, hablar, aprender de otros, es muy muy importante para poder crear con un porcentaje mejor de éxito tu startup. También recomiendo formar un equipo “complementario”, no hacerlo con amigos porque seáis amigos, sino con personas que cubran todos los conocimientos que necesites en tu startup.

 

¿Nos podrías citar un par de libros que nos recomiendes?

Muchos, me encanta leer, incluso te diría que leas blogs y medios diversos sobre startups y emprendimiento.

Como libros, recomiendo tres encarecidamente:

El Libro negro del emprendedor, de Fernando Trias de Bes. Te pone tu sitio, te pone a prueba de si emprendes por necesidad o por vocación. Hay que leerlo.

La buena suerte, de Álex Rovira. Me encantó este libro, llegó a mi por recomendación de Dídac Lee. Aplicable a la vida, y por tanto al emprendedor.

Los principales errores de los emprendedores, de Carlos Blanco. Creo que es un poco lo que comentaba antes de hablar con emprendedores, este libro recoge muchas experiencias enriquecedoras, además, viene de la mano de Carlos Blanco, que si conocéis un poco, habla muy claro y eso ayuda a ahorrar tiempo.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Lo cierto, es que no desconecto del trabajo, más que nada porque no lo considero trabajo. Lo vivo más bien como “mi dedicación”, y no son Xh al día, es mi manera de vivir. Me encanta lo que hago. Hay muchísimas veces que se me ocurren las mejores ideas durmiendo. No lo separo, es como que tampoco separo mi pasión por el fútbol de mi vida personal…al final todo está mezclado y a la vez, lo puedes disfrutar por separado.

Me gusta hacer cosas como jugar a padel, nadar, correr, ir a la montaña, leer un libro, estar en familia, ver el fútbol con los amigos,…un poco de todo.

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Pep Guardiola responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

“Todo llega en su momento”

Mi suegra Mari Carmen

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Que disfrutes con tu dedicación, creo que es muy importante ​pasar tu jornada haciendo cosas que disfrutes. Si no disfrutas con tu trabajo, por el motivo que sea, te motivo a cambiarlo. Son muchas horas al día las que dedicamos a ganar dinero como para que sea con algo que no nos guste.

Empresa: Quizly.se

Web: Quizly.se

Fecha de lanzamiento: 2014

Social Quiz Games

Reclamador

Aarón Román

Un entusiasta de Internet, especializado en PHP/mySQL con alto volumen de tráfico (30-40 millones de paginas vistas mensuales). Durante años he creado proyectos tanto para empresas publicas como privadas.

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier