@Comotrabajan

CEO Como trabaja Founder

Soy Xavier Pladellorens, Co-Founder y CEO de DeporVillage, y así trabajo


0 Shares

Conocí a Xavier Pladellorens en el SeedRocket y ya desde el primer momento percibí su humildad y sentido común. Xavier es uno de esos emprendedores de raza que gasta cada Euro como si fuera el último, se acuesta y se levanta pensando en su empresa, Deporvillage, y sueña en como será esta dentro de unos años.

Xavier adquirió un gran conocimiento en marketing online en eDreams donde le picó el mosquito del emprendimiento, dejó atrás una vida laboral estable y bien remunerada por la incertidumbre y riesgo de montar su propia empresa. El tiempo le ha dado la razón, su apuesta fue ganadora. Actualmente, Deporvillage es el e-commerce de deporte outdoor líder en España.

Y lo más importante es que el éxito no le ha cambiado. Xavier sigue siendo ese tipo trabajador, amable y cercano que conocí hace ya 4 años.

Albert Ribera

…me ha sorprendido el espíritu colaborativo que hay en el sector de internet…

Twitter: @xavierplade

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Lo primero que hago cuando llego a la oficina es coger un cafe de la máquina y luego mirar analytics y adwords a ver como ha ido el dia anterior. Aunque muchas veces ya lo he visto durante la misma noche, me gusta mirarlo en perspectiva junto con el primer café.

 

¿iOS o Android?

iOS

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Las básicas, no soy muy geek. WhatsApp, los periódicos la vanguardia y el confidencial, Linkedin, Twitter y Facebook.

xavier_iphone

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

En la oficina. Tengo muy buenas vistas, una pantalla enorme y un espacio muy luminoso. Cuando estoy en casa, por la noche, leo los emails o miro cosas tumbado en el sofá.

xavier_hdr

office

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Variable. No tengo un estilo definido. La escucho a traves de Spotify.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Intento pensar de todo lo que tengo que hacer, que es lo que más valor va a llevar. Si una cosa me va a llevar mucho tiempo y poco valor, la dejo para el final o no la hago.

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

Suelo hacer varias cosas a la vez y me quedo bastante absorbido. Lo que me cuesta es a veces coger el teléfono cuando estoy muy metido en según que cosas.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Lo importante y lo urgente. Cuando se me acumulan muchas lo apunto en un borrador de Gmail. Utilizo también la agenda porque sino se me olvidan las cosas. Suelo ser bastante multitasking con lo que si con algo me atasco, continuo con otra cosa y luego la reemprendo.

 

¿Qué has estudiado? ¿De qué te ha servido?

Me ha servido para ordenar las ideas, tener una metodología y supongo que encontrar el primer trabajo, en este caso en PricewaterhouseCoopers. Estudié Ingeniería Superior Mecánica y he acabado en internet 🙂

…estudié Ingeniería Superior Mecánica y he acabado en internet…

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Intento pedir consejo en muchas de las decisiones que tomo y sobretodo me gusta trabajar con gente del equipo que sean los que tomen la iniciativa de qué y cómo hay que hacer las cosas.

…me gusta trabajar con gente del equipo que sean los que tomen la iniciativa…

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Infinitas. Tanto el ámbito profesional como en el ámbito personal. Me ha sorprendido la generosidad entre emprendedores y las muchas personas que han dedicado una parte de su tiempo a ayudarme en el proyecto y el espíritu colaborativo que hay en el sector de internet. Y también destacaría lo realmente difícil que es.

 

¿Cuál fue tu primer trabajo?

El “profesional” en PricewaterhouseCoopers como consultor de internet allá en el año 2000. Durante los estudios repartiendo pizzas en Pizza World.

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Siempre digo que es mejor hacer 10 cosas y hacer 7 de bien, que no hacer 2 porque luego solo hay la posibilidad de haber hecho 2 cosas bien.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Que si tiene un sueño, que se lanze. Mucha perseverancia y no desanimarse. Las cosas, a menudo, se consiguen. Eso sí, no es tan fácil como a veces aparece por la tele.

…las cosas, a menudo, se consiguen…

 

¿Nos podrías citar un par de libros que nos recomiendes?

No leo muchos libros. Sí todos los blogs del sector porque son historias más cortas. Me gustó mucho la biografia del fundador de Zappos. Empaticé con él viendo que aunque montó un imperio, pasó por algunas de las mismas dificultades por las que yo.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Esto cuesta pero tengo 2 hijos pequeños con lo cual aburrirme no lo hago. Luego deportes como la bici y el esquí a los que me he reenganchado me encantan. Y también intentar salir con los amigos algún día entre semana y con la familia y/o amigos el fin de semana.

xavier_tiempo_libre

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Larry Page o Sergey Brin responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

“no sueñes con tu vida, vive tu sueño”

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Pues que me he pasado un buen rato leyendo los reportajes de otros emprendedores, muchos de ellos amigos míos.
Que si les ha gustado el mío, les animo a leer los otros que son mejores 🙂

 

Empresa
DeporVillage
Fecha de lanzamiento
2010

Deporvillage es una tienda online de artículos deportivos con una misión clara: equipar deportistas. Para ello queremos ofrecer a cada deportista el producto que está buscando a un precio competitivo, facilitándole la mejor experiencia de usuario.

DeporVillage

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier