Albert Ribera responde a la perfección al patrón de JASP (Joven aunque sobradamente preparado). La humildad con la que se enfrenta a los nuevos retos le permite aprender rápido y dominar cualquier entorno. Sociólogo de formación, es un emprendedor de referencia. Sus skills: hacer que las cosas pasen, escuchar y aprender.

Ha sido Advisor SEO, SEM en Bankimia.com, Chief of Business Development en Trovit, Head Business Development en Emagister.com y cofundador de MundoAnuncio. Ahora, es CEO y fundador de Link To Media, que tiene como proyecto de referencia a Uncomo.com, la red que difunde contenido de expertos.

Pero por encima de todo, Albert es el líder. Cuando él habla, los demás callamos. Escuchamos. Y aprendemos.

Sergio Perez Cónde

Trayectoria: Fundador y CEO de Link to Media; Advisor SEO, SEM en Bankimia.com; Chief of Business Development de Trovit; Head Business Development de Emagister.com; Co-Founder de Mundoanuncio.com

Localización: vive y trabaja en Barcelona

Móvil: Nexus 4

Portátil: MacBook Pro

Twitter: @aribera

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

A parte de toda la suite de Google (gmail, talk, drive, docs, etc.) las herramientas que uso para mi trabajo son: SEMRUSH, Dropbox, Hootsuite y Justinmind, Advanced Web Ranking, Seo Spyglass,… Estas herramientas las uso para temas de análisis SEO, prototipado, gestión de redes sociales y almacenamiento de documentos y archivos.

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Mi espacio de trabajo favorito es un despachito que tengo en casa. Es muy agradable, tiene luz natural y está decorado con todos los gadgets que me he ido comprado en los viajes que he hecho.

Espacio de trabajo de Albert Ribera

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Me gusta escuchar la música de cuando era joven o, mejor dicho, un poco más joven 😉 Normalmente escucho grupos de Rock Català.

Playlist de Albert Ribera

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Una mania o «truco» que yo tengo es nunca tener ningún email por leer. Cuando entro a mi cuenta de correo hago una lectura en diagonal de todos los emails nuevos para saber de que tratan. Los emails que tengo que trabajar los marco con el sistema de estrellas de gmail, los que no me interesan los elimino y los que quiero guardar pero no tengo que trabajar los dejo. Un par de veces al año hago limpieza del buzón de entrada para eliminar cosas que pensaba que necesitaría pero no he necesitado.

Otra estrategia que utilizo cuando me siento un poco saturado por muchas tareas es hacer listas. No es algo que haga cada día pero si un recurso en momentos de mucho trabajo.

Por último, me gustaría explicar un truco que me va muy bien para no perder demasiado tiempo en las redes sociales. En estas hay que ir con cuidado porque si te despistas puedes perder mucho tiempo. La red social que más utilizo es Twitter, la utilizo para filtrar la información y seguir a personas referentes para mi. Además, tengo más o menos pautados los momentos que me conecto a esta red social: al empezar mi jornada laboral, al mediodía, por la tarde y antes de irme a dormir.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Como he comentado antes, sólo hago listas si tengo muchas cosas por hacer y necesito ordenarlas y pensar un poco en su prioridad. Sino, las ordeno mentalmente y voy haciendo. Para priorizar, utilizo la matriz Eisenhower: importancia / urgencia.

Matriz Eisenhower
Matriz Eisenhower

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Uno de los gadgets al que le saco más rendimiento son los auriculares Sennheiser PMX 80 Eco Rugged Stereo, son una maravilla para correr.

 

¿Cuál es tu secreto?

Intento esforzarme en mi trabajo todo lo posible dedicandole horas y pasión. Es importante para mi que al final del día me vaya a casa con la sensación de haber aportado algo relevante a mi empresa. Además intento que no pase una semana sin que haya aprendido algo. El cambio constante en mi sector (Internet) hace que la única forma de seguir siendo buen profesional sea el constante aprendizaje.

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Antes de ir a dormir reviso los emails y el Twitter, hablo con mi socio Ferran para hacer resumen del día y planificar el día siguiente.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Mi momento de desconexión es al medio día cuando voy al gimnasio, me gusta mucho hacer un «break» para romper la jornada laboral, al volver por la tarde parece que todo empiece de nuevo. Los fines de semana intento desconectar, sobre todo el sábado, el domingo por la tarde me gusta trabajar un poco para preparar la semana, pero creo que es muy importante saber desconectar y no estar todo el día mirando el email, analytics o las redes sociales 😉

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Steve Jobs responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

En los proyectos de Internet es más difícil saber que «No tienes que hacer» que lo que «Sí tienes que hacer». Esto me ha pasado muchas veces, la gente siempre tiene ideas, proyectos, funcionalidades, «The next big thing» pero la realidad es que saber decir «No» es una gran virtud si diriges un proyecto en Internet.

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Agradecer a los creadores de esta web que me hayan escogido para ser el primero en responder a este cuestionario y animarles a que sigan.

 

Fecha de lanzamiento
Octubre 2011

Link To Media se especializa en la creación y monetización de contenido en una amplia gama de temas cubiertos por su red de expertos. La red de Link To Media recibe más de un millón de usuarios mensuales en sus dos páginas web www.uncomo.com y www.uncome.it. Link To Media se centra en la creación contenido único en Internet (centrado en el contenido de vídeo) que probablemente podría generar ingresos durante un largo período de tiempo. Nos enfocamos en los mercados español, italiano y brasileño.