@Comotrabajan

Soy Daniel Giménez, Fundador de Trovit, y así trabajo


Daniel Giménez como ejemplo. Daniel encarna a la perfección los valores de la meritocracia moderna: el esfuerzo, el sacrificio, la ética. Valores que ha construído gracias a sus fuertes convicciones sobre lo que es correcto y lo que no.

Este CTO cierra el círculo con las dotes de liderazgo cinceladas en proyectos como enalquiler.com, Niumba.com, y Trovit.com, un amor por la música y por el deporte que le permiten tomar perspectiva de las cosas cuando éstas se atascan, y una faceta que los Medici ya cultivaban; Y es que dicen que también tiene tiempo de invertir en startups y de mentorizarlas en SeedRocket o Wayra.

David Baratech

Trayectoria: Fundador y CTO de Trovit, enAlquiler.com y Niumba.com

Mentor: Wayra y SeedRocket

Inversor: Offerum, Ulabox y Blueknow

Localización: vive y trabaja en Barcelona

Móvil: Iphone 4

Portátil: MacBook Pro

Twitter@danielgimenez

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Si tuviera que decir sólo una, diria Gmail. No me visualizo utilizando otro cliente de correo y lo utilizo cada, … ¿10 minutos de mi vida? 😛

Una vez dicho esto, os dejo aquí unas cuantas herramientas que me hacen la vida más fácil:

Por último, no se podría utilizar tanta aplicación sin Spotify (la versión de 9.99€/mes, para poder escuchar música desde cualquier sitio).

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Para trabajar con el cuchillo en la boca necesito tranquilidad, órden a mi alrededor, una silla cómoda y buena música ambiental. Eso sólo lo puedo conseguir en mi despachito de casa.

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

En el pasado conseguí grados de concentración extremos con música electrónica (sobretodo techno) y con música metal (Dream Theater, Marilyn Manson). Actualmente escucho música clásica (Mozart, Verdi y Debussy como preferidos) y música con la que cualquiera se tomaria una buena copa de vino (mi playlist de Spotify “relaxed music” es pública asi que todo el que quiera puede disfrutar de ella).

image (1)

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Apuntarme todo lo que me ocupa la cabeza para poder hacer un “format” y dedicar toda mi atención a lo que voy a comenzar a hacer.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Las tareas de solución rápida o urgentes las apunto directamente en una libreta que siempre dejo abierta por la página en cuestión. Las tareas importantes o las que no se van a poder resolver de inmediato acaban en Evernote.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Nexus-7
Nexus7

Suunto Ambit Black on wrist
Suunto Ambit

Kindle-Paperwhite
Kindle

 

¿Cuál es tu secreto?

Dejarme la piel para conseguir los sueños que tengo y apartarme de la gente que intenta chuparme la energia para llevarlos a cabo: los vampiros de energia son un cáncer. La obsesión, la ilusión y las ganas que le pongo a todo lo que hago, y el intentar siempre contagiarlas a todo el que me rodea junto a un ápice de “emergencia”.

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Me voy a correr intentando vacíar la mente: lo veo como una forma de meditación en movimiento. Sin cascos, sin música, sin nada que me pueda distraer de lo que estoy haciendo en ese justo momento. Ese es mi momento. Me encanta ser consciente de como empiezas a correr y tienes mil cosas en la cabeza y conforme te vas cansando, tu mente se empieza a quedar en blanco.

Cuando vuelvo a casa me ducho, hago la cena y veo algún capítulo de las series que sigo. Ya en la cama, leo novela.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Disfrutar de la familia y de mi pareja y hacer un montón de cosas con la gente que me importa. Practicar cualquier tipo de deporte que se me ponga a tiro y tocar el piano.

Daniel Gimenez

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Lawrence J Ellison responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Preocúpate más por tu conciencia que por tu reputación porque lo que piensen los demás sobre ti es problema de ellos.

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Salvo extrañas excepciones, lo que intento evitar antes de irme a dormir es leer emails o mirar datos que puedan robarme tranquilidad: intento que nada me quite el sueño por la noche para poder meter toda la carne en el asador por el dia.

 
Antes de acabar me gustaría mostrar una iniciativa muy curiosa, la pelota antiestres de Trovit dando la vuelta al mundo. Y aquí os dejo unas imágenes.

76570_498367887118_1710921_n

Untitled-2 Untitled-1

 

Empresa
Trovit
Fecha de lanzamiento
Octubre 2006

Trovit es un buscador vertical de anuncios clasificados.

Si estás buscando un apartamento,casa, un trabajo o un coche nuevo, Trovit te ayudará a encontrar los anuncios publicados en miles de páginas web. Puedes configurar alertas personalizadas por correo electrónico o RSS, para búsquedas te avisará cuando existan nuevos anuncios con tus preferencias.

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus


Como trabaja CTO Founder