@Comotrabajan

Soy Carlos Aguado, Senior Innovation Manager en Bankinter, y así trabajo


Carlos Aguado es un líder nato, con una gran capacidad de negociación muy útil a la hora de gestionar proyectos. Intenta siempre buscar el mayor consenso en sus decisiones para cumplir con éxito sus objetivos.

Es una persona con las ideas claras, dispuesto a moverse allí donde se encuentra la acción y afrontar nuevos retos. Abierto y comunicador como pocos, es un placer conocer como trabaja un profesional como el.

Aarón Román

Trayectoria:

Después de licenciarme en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Alcalá de Henares fui becado para realizar un Master en Finanzas Internacionales por la Mälardalens Högskola de Västerås (Suecia). Una vez terminados estos estudios me mudé a Dublín (Irlanda) donde comencé a trabajar como Senior Collections Analyst en Barclays International, después fui Collections Supervisor en Google Ireland y volví a España hace 5 años, para comenzar a trabajar en Bankinter, inicialmente como Business Analyst y actualmente como Senior Innovation Manager.

Adicionalmente soy editor en Smartblog y Founder de mihabitaciongeek.com

Localización: Madrid

Móvil: iPhone 5

Portátil: Macbook Air

Twitter: @carlos_aguado

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Lo primero que hago al llegar al trabajo es tomar un café con los compañeros donde además de activarme me relajo para afrontar el día con ganas. Después, cuando me siento en mi mesa, reviso los emails, las reuniones que tengo planificadas y, finalmente, marco las tareas a las que me dedicaré durante la mañana.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Las aplicaciones que utilizo con más frecuencia son las siguientes:

  • Lotus Notes es mi correo corporativo
  • Gmail, Calendar, Drive, Google Analytics y WebMaster Tools
  • Evernote para tomar notas y llevar el seguimiento de los proyectos
  • Wunderlist: mi lista de tareas preferida
  • Microsoft Excel y Power Point son mis fieles compañeros
  • Twitter es mi fuente de noticas
  • Nike+ es mi compañero de deporte
  • Spotify es quien me ameniza el día

captura

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Paso mucho tiempo en la oficina pero sin lugar a dudas mi espacio de trabajo preferido está en mi casa de fin de semana. Una localización privilegiada, en medio de la naturaleza que me ayuda a desconectar y a cargar pilas.

espacio

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Soy de los que trabaja con los cascos puestos. Es una costumbre que cogí en Google y me ayuda a concentrarme. Mis grupos favoritos son U2, Vetusta Morla, Maldita Nerea, La Fuga, Melendi, Adele, Coldplay y Kings Of Leon, aunque escucho de todo, desde música clásica a rock duro. Mis 5 canciones favoritas son One de U2, Sunday Bloody Sunday de U2, en el mundo genial de las cosas que dices de Maldita Nerea, Copenhague de Vetusta Morla y Por verte sonreír de La Fuga.

spoticarlos

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

El mejor truco para ahorrar tiempo es programar reuniones de 15 minutos. Personalmente creo que hay que ser eficiente al máximo cuando nos sentamos en grupo, tratando de ir al grano y ofreciendo soluciones. En ocasiones los 15 minutos los transformo en 30, pero sigue siendo un tiempo efectivo y productivo. Con esta técnica evitas tener las mañanas llenas de reuniones de 1 hora en la que la mayoría de las veces hablas de temas no relevantes el 75% del tiempo de la reunión.

 

¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración a la hora de trabajar?

Mi mayor fuente de inspiración es la pasión por lo que hago. Me siento un afortunado por poder hacer lo que me gusta, pero no por eso me dejo llevar sino que trato de aportar el máximo valor a los proyectos que lidero en el día a día. La clave radica es sentirte dueño de tu trabajo y en gestionarlo como si de tu propia empresa se tratase.

Además, también es importante las ganas de aprender cosas nuevas, ya sean profesionales o personales. Es vital entrenar al cerebro y por eso, parte de mi tiempo libre lo dedico a escribir sobre aplicaciones móviles en Smartblog o sobre innovación y tecnología en mihabitaciongeek.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Las gestiono por colores. Utilizo el rojo para marcar las cosas importantes y urgentes, el amarillo para las cosas importantes pero que pueden esperar, el naranja para las cosas menos importantes y el verde para todo aquello que aporta poco valor.

En ocasiones de bastante presión, incluso llego a numerar las tareas marcadas en rojo.

Toda esta gestión la realizo en Wunderlist, porque además de cómodo me gusta tachar las que ya he finalizado.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Mi iPad mini es imprescindible en mi día a día, además de los cascos para escuchar música, el brazalete que utilizo para salir a correr con mi iPhone y el Kindle para leer.

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Me gusta leer en la cama aunque sean sólo 5 minutos, con ello relajo la mente.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Durante la semana salgo a correr con @Amanda_Candil y @perraKea al menos 3 días en semana. Con esto desconecto bastante, pero lo que realmente me hace resetear del todo es pasar los fines de semana entre naturaleza, pasear por la montaña, encender la chimenea y mirar el fuego mientras me tomo una copa de vino y me relajo leyendo un libro. Y si estamos en invierno, mi forma de desconectar es el snowboard, los momentos que pasas en la montaña, bajando por las pistas o subiendo con las sillas son sencillamente espectaculares.

nieve

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Steve Jobs responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

El mejor consejo lo recibí de un profesor en la Universidad, me dijo que tenía que luchar por mis metas con pasión, esfuerzo y constancia, ya que es la única manera de conseguirlas. Desde entonces lo intento aplicar tanto en mi vida personal como en vida profesional, donde me fijo metas/sueños y lucho por conseguirlos.

Un profesor

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Me gustaría decirles que pongan pasión a su vida, que la tengan presente en el día a día, que busquen lo que les motiva y que sean felices viviendo el presente sin preocuparse por el futuro o atormentarse por el pasado. Además, animo a toda la gente a compartir su forma de trabajar, creo que una de las mejores formas para progresar en la vida es compartir y este lugar es maravilloso para poder hacerlo.

 

Empresa
Bankinter
Fecha de lanzamiento
2006

Fue constituido en junio de 1965 como Banco Industrial y de Negocios por el entonces Banco de Santander y Bank of America, con una participación del 50% cada uno de ellos. En 1972 comenzó a cotizar en la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco comercial totalmente independiente de sus accionistas iniciales. En 1990 cambió su nombre original, Banco Intercontinental Español, por el de Bankinter. En el año 2010 Bankinter comienza a tener presencia en medios sociales.

Bankinter

Aarón Román

Un entusiasta de Internet, especializado en PHP/mySQL con alto volumen de tráfico (30-40 millones de paginas vistas mensuales). Durante años he creado proyectos tanto para empresas publicas como privadas.

Follow Me:
TwitterLinkedIn


Como trabaja Innovación