@Comotrabajan

Soy Carlos Rodríguez, CEO de Quadram, y así trabajo


Carlos Rodriguez ha pasado en 6 años de ser un buen desarrollador a Director General de una gran compañía de apps en España. Su inquietud, constancia y ganas de hacer las cosas diferentes le han llevado con tan solo 28 años a cumplir su sueño. Cuando entra en una empresa la hace suya, y eso hace que pueda dedicar sus mejores deseos y su cariño a la misma.

Como él mismo dice “estamos cambiando este país”, y es que con estas ganas y tenacidad ¿quien no tira adelante una empresa? 😉

David Garzón

Trayectoria:
Tras finalizar Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid, y pasar un año en Europa del Este (estudiando, pero sobretodo viajando), comencé mi andadura en compañías como Ericsson, Telefónica I+D, Banco Santander o LG Electronics… pero no era feliz, la “consultoría” (como le llaman al bodyshopping) me había defraudado.

Me picaba el gusanillo comercial, y tras entrar en Quadram durante sus primeros meses de actividad y trabajar con tanta pasión como si fuera mi propia empresa, el equipo inversor decidió darme la oportunidad de liderar y reconducir el proyecto.

Hoy soy CEO en Quadram.mobi, la empresa de mis amores, profesor de Mobile Business en varias escuelas y universidades, inversor privado y mentor en startups digitales.

Localización: Madrid

Móvil: iPhone 5S, anteriormente el 5, antes el 4S, 4… 😛

Portátil: HP

Twitter: @ CarlosRodrivar

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Nada más despertar chequeo el WhatsApp, tenemos un chat de grupo muy divertido entre los amiguetes de toda la vida y siempre me levanto con algún mensaje que te pone de buen humor!

Al llegar a la oficina (8.30h) me preparo un café (el segundo de la mañana), chequeo mails, reviso las reuniones del día, preparo una lista de tareas y comienzo!

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

LinkedIn, Mail, WhatsApp, Runtastic, Google Maps, El Tiempo, Twitter, AppyGeek, E-PARK, CiberPaís…

iphone

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Me encanta nuestra oficina! Trabajamos tod@s en un espacio abierto, codo con codo, como un equipo! Esto es buenísimo para tener una mejor comunicación entre todos. No me gustan demasiado los despachos.

Tenemos un Ping Pong para relajarnos y una mascota muy particular!

oficinas

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

No soy de aislarme con los cascos y escuchar mi propia música en la oficina, además estoy todo el día al teléfono y prefiero la música ambiente. En la oficina, solemos turnarnos para poner la música y siempre hay alguien con una buena lista de reproducción, tenemos para todos los gustos!

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Si puedo, siempre intento contestar a los emails en el momento de recibirlos, y si un mail requiere cierto trabajo previo lo agendo en la lista de tareas. También intento usar los tiempos muertos entre reunión y reunión o en trayectos, el manos libres en el casco de la moto es fundamental!!

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

Pasar a una tarea sin haber finalizado la que estoy haciendo, es algo que nos pasa a todos pero en la medida de lo posible, hay que tratar de tener las mínimas tareas a la mitad y finalizarlas.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Pese a ser un enfermo digital en casi todos los aspectos de mi vida, no uso ninguna App para organizarme, y soy bastante tradicional a la hora de gestionar mi lista de tareas:

Mantengo dos listas, una diaria y una semanal. Me encanta ir tachando tareas conforme las voy finalizando y siento un placer enorme cuando rompo en trocitos el papel con todas las tareas hechas! Me digo a mi mismo: “Bien hecho! … te mereces una cerveza!”

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Mi iPad Mini.

 

¿Qué fue lo más difícil de tus primeros pasos?

Siempre me ha perseguido el mismo problema, mi juventud. Desde el colegio e instituto, pasando por la universidad o mis primeros trabajos. No iba a ser menos en esta aventura:

Todos nuestros clientes han surgido de la puerta fría, he llamado a muchas (muchísimas) puertas que no se abrían, y las pocas que lo hacían me miraban con desconfianza por mi juventud. Hoy tengo 28 años y parece que me toman más en serio… aunque solo lo parece ;-D

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Creo que para ser un buen líder debes ganarte el respeto de tu equipo, y para que este respeto sea sincero debes hacerlo desde abajo, dando ejemplo.

En mi caso, soy uno más de mi equipo, y trabajo codo con codo con todos los departamentos.

En el día a día, trato de establecer tareas y planificaciones ambiciosas (pero realistas), hacer a todo el equipo responsable y beneficiario del éxito o el fracaso y asignar tareas individuales teniendo en cuenta la personalidad de cada miembro del equipo y eligiendo al mejor en cada campo (el más inquieto, el más creativo, el más constante, el más freak…) es algo que todos valoramos positivamente, nos hace más sólidos como equipo y mejores como compañía!

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Al futuro emprendedor le recomendaría que no se rinda nunca y que trate de contar con un equipo formado por gente más inteligente que él. Los egos no sirven para nada, y el propio es el peor que puede haber en tu propia organización, rodéate de un equipo mejor que tú!!

A cualquier trabajador, le recomendaría que se divierta mientras trabaja, que lo haga con pasión e intensidad, como si la empresa fuese suya propia. Si no consigue divertirse y disfrutar trabajando, que busque otra cosa, pues la vida es demasiado corta como para perder el tiempo!

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Soy muy autoexigente, me frustro mucho cuando cometo errores (que es continuamente…) y siempre pienso en cómo lo podría haber hecho mejor, me ayuda a mejorar. Pero en ocasiones hay que tomárselo con calma, no somos máquinas.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Para desconectar 5 minutos en la oficina me gusta estar con Gerardo, nuestra mascota!

Gerardo2

Fuera de la oficina, me encanta hacer deporte! (Snowboard, running, surf, padel…)

surfysnow

Y salir de ruta motera con mi mujer y estar con mis sobris…

moto

Dar clase en las escuelas de negocios o universidades también me encanta!

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Bernardo Hernández responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Work Hard, Play Harder!!

Lo leí en alguna red social, lo hice mi lema personal

Si algo no te gusta, a qué esperas, cámbialo!

Steve Jobs

La noche es más oscura justo antes del amanecer

Harvey Dent en la peli de Batman

La vida puede ser maravillosa!!

Andrés Montes

La vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar.

La Madre de Forest Gump

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Sí, que intenten vivir intensamente, en todos los aspectos. Que se arriesguen y luchen por lo que crean.

Ah! Y si están pensando en desarrollar una App, que cuenten con Quadram! 😉

Gracias

 
Carlos además también es:
Profesor de Mobile Business en The Valley Digital Business School – http://www.thevalley.es/master-digital-business/
Profesor de Mobile Marketing en IEBS – http://www.iebschool.com/
Profesor de Mobile Marketing en Universidad Europea de Madrid – www.uem.es
Profesor de Mobile Business en U-Tad – http://u-tad.es/

 

Empresa
Quadram
Fecha de lanzamiento
2010

Quadram es una compañía que, desde 2010, desarrolla soluciones completas para cualquier plataforma móvil. Cuenta con holgada experiencia desarrollando en las tecnologías más habituales iOS, Android, HTML5, PhoneGap y las emergentes W8, FirefoxOS, BB10.

Quadram

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus


CEO Como trabaja Desarrollador