@Comotrabajan

CEO Como trabaja

Soy Eric Camps, CEO y socio fundador de Butifarring, y así trabajo.


20 Shares

Eric Camps es un emprendedor compulsivo. Además de una persona que siente pasión por la vida y por todo lo que toca. Trabajar a su lado es muy fácil porque está cargado de energía y siempre positiva.

Personalmente me sorprende cómo baraja distintas facetas e idiomas a la vez: vive entre Fortaleza (Brasil) y Barcelona porque lidera diferentes proyectos, en los sectores inmobiliario, exportación y restauración. Coge un vuelo casi cada semana y no se cansa. Con su bicicleta carga pilas para liderar su vida profesional. Os lo presento, un placer.

Irina Arabía

Trayectoria:
Eric Camps es un emprendedor compulsivo, CEO y socio fundador de Butifarring SL y socio fundador de SOMRIE Personal Shopper Inmobiliario SL

Localización: Barcelona / Fortaleza (Brasil)

Móvil: LG 385

Portátil: HP

Twitter: @Botifarring

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Depende de los días, pero por lo general atender todos los emails que no pude contestar el día anterior. Recibo muchos correos y aunque intento contestar lo antes posible a veces debo dejarlos para el día siguiente para dar una respuesta oportuna.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Con un folio DIN- A3. Lo llamo hoja de ruta. En esta hoja, pongo todos mis esquemas mentales en papel para que yo mismo lo pueda visualizar, entender y ejecutar de una manera coherente. Así me es mucho más fácil ver qué cosas tengo pendientes, priorizarlas, marcar los logros ya conseguidos e incitarme a ir a por los retos pendientes.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

En cuanto a apps no puedo vivir sin el Whatsapp. Fuera del ámbito tecnológico, no puedo vivir sin mi bicicleta. Me acompaña a todas partes (literalmente).

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

El mejor de todos, mi preferido, la mesa de mi despacho. Aquí tengo mi PC que sincronizo con el portátil que llevo a todas partes. Debido a mis viajes y a las varias actividades a las que me dedico cada día necesito tener un espacio fijo de trabajo en el que poder tener mis carpetas y mis documentos. Cada mañana empiezo aquí el día poniendo orden a los correos y gestionando mi hoja de ruta.

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Para trabajar me gusta acompañarme de música relajante, que cree un ambiente cómodo. Así pues durante la jornada laboral me gusta escuchar música Brasileña, algo de Smooth Jazz, etc. Tan es así que en Butifarring, el local de Bocadillos a la brasa que acabamos de inaugurar en Barcelona, junto a la Plaza Sant Jaume, es la música de ambiente que suena todo el día. Es agradable, da buen rollo y ayuda a relajarse y concentrarse. Me encanta.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Organizar y simplificar las tareas diarias. Entonces uno tiene tiempo para todo. Eso sí con una muy buena organización

Gracias a la hoja de ruta que preparo cada día y a la planificación de las tareas pendientes y el archivo de las realizadas consigo organizarme y encontrar tiempo para todo. Las tareas que me conlleva la gestión de Somrie Brasil, Somrie en Barcelona con mi socio Enric Jiménez y Butifarring me quitan muchísimo tiempo. Así que simplifico tareas y delego en personas de confianza que me ayudan a llegar allí donde no alcanzo.

 

¿Qué fue lo más difícil de tus primeros pasos?

Entender por qué nosotros, los seres humanos, (a la hora de establecer procesos de trabajo, metodologías de negocios, fórmulas de vida, etc) lo complicamos tanto.

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

No poder estarme quieto. Pienso mil cosas al mismo tiempo. Estoy escribiendo un email, hablo por teléfono, escucho la conversación del compañero de al lado …

Soy una persona muy inquieta a todos los niveles, me gusta la aventura, descubrir cosas, diseñar y perseguir nuevos retos, mi mente no para quieta y siempre estoy en muchas cosas a la vez. Compaginando diferentes facetas con un equilibrio que consigo encontrar.

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Dinámico, sincero y ejecutivo.

Soy una persona muy positiva, procuro no “regañar” sino hacer ver los posibles errores cometidos de la manera más cordial posible. Además, procuro guiar que no mandar, para mí es muy diferente. A través de la definición de una meta procuro animar a mi equipo a conseguirlo conjuntamente con el esfuerzo de todos. Haciendo que todos se sientan partícipes y cómodos creo que es la manera de conseguirlo.

local-butifarring

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Viendo el error como un aprendizaje positivo. Errores todos cometemos. Lo importante es no cometer el mismo error más de 100 veces.

Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y es cierto, pero debemos intentar conocer nuestros errores y sobretodo aprender de ellos. En Estados Unidos a un emprendedor que no ha tenido éxito no se le recrimina nada, sino que se le supone un gran aprendizaje.

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Que la vida son dos días y si no te lo pasas bien creando y dirigiendo empresas, es imposible ser feliz. La responsabilidad y nivel de exigencia son muy altos pero la recompensa (y no la económica) es altísimaaaaaaaaaaaa!

Los logros conseguidos se viven de manera muy personal y muy intensa y compensan las posibles negatividades.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Consejos todos recibimos muchos y si vienen de gente que nos quiere mucho mejor. No hay mejor consejo que el que viene del fondo del corazón. Si tuviera que elegir uno: “hagas lo que hagas, hazlo con MUCHO amor, pasión e intensidad“.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Work, work and work y hagas lo que hagas utiliza la KISS method (consejos de dos ex jefes míos): Keep It Simple, Stupid

No te compliques excesivamente porque la vida ya es lo suficientemente complicada.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Descensos en bicicleta y cicloturismo por el mundo, es decir recorrer países sólo en bicicleta por este maravilloso planeta. Son retos que te recargan las pilas, te hacen vivir experiencias muy diferentes y emocionantes, consigues conectar contigo mismo y experimentar sensaciones que el día a día laboral no te aporta. De hecho, he editado un reportaje fotográfico de Marruecos en bicicleta realizado por el fotógrafo Alberto Espada, viajero incansable como yo, con el que hemos querido reflejar el bello paisaje y la cercanía del pueblo marroquí.
Cicloturismo

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a mi socio Enric Jiménez responder a estas mismas preguntas.

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Sí. Seguro que cada unos de los lectores tienen algo único e intransferible que les hace especiales…. Una vez detectado…a explotar este potencial.

Fecha de lanzamiento
2012

Butifarring ha nacido con el objetivo de ofrecer bocadillos gourmet de alta calidad y sabor, con productos artesanales y de proximidad.

Butifarring

Aarón Román

Un entusiasta de Internet, especializado en PHP/mySQL con alto volumen de tráfico (30-40 millones de paginas vistas mensuales). Durante años he creado proyectos tanto para empresas publicas como privadas.

Follow Me:
TwitterLinkedIn

4 comments on “Soy Eric Camps, CEO y socio fundador de Butifarring, y así trabajo.
  1. C. Cano on said:

    Un emprendedor muy inspirador y genuino! Una forma totalmente fresca, apasionada y auténtica de ver los negocios (y la vida)!

  2. Pingback: Soy Enric Jiménez, CEO de Somrie, y así trabajo | @Comotrabajan

  3. AG on said:

    Eric Camps es un personaje que basa su filosofía de trabajo en aprovecharse de la confianza para lograr un rendimiento productivo. Como hemos visto en esta entrevista, su palabrería es la antesala del engaño que te prepara. En Burifarring los empleados le duraban unos tres meses de media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier