@Comotrabajan

CEO Como trabaja Founder

Soy Christian Rodríguez, CEO de ByHours.com, y así trabajo


17 Shares

Christian Rodríguez es esa clase de empresario en la que los emprendedores quieren verse, ha sabido cautivar al público, a los inversores, a los medios y sobretodo, a un gran equipo del cuál se a rodeado desde hace tiempo. No faltan razones por las que apostar por Christian en este o otros tantos proyectos que lanzará durante su carrera.

Honesto, profesional y ante todo con gran capacidad de autocrítica y de mejora continua. ¡Sigue así!

David Garzón

…los líderes que dicen el qué, el cómo y el cuándo quizá no necesitan compañeros de equipo, sino puros ejecutores…

Trayectoria
Con tan sólo 30 años, Christian Rodríguez cuenta con una larga trayectoria emprendedora. Es licenciado en Publicidad, posgraduado en Investigación Cualitativa de Tendencias. Actualmente, y también cuenta con un MBA en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
Christian es fundador de ByHours.com, la primera plataforma online de venta de horas de hotel. Fundada en Barcelona, en 2012, ya cuenta con un equipo de 32 personas y ya ha empezado su internacionalización en Europa. ByHours.com ha llegado a lanzar su primera campaña de televisión y además, ha sido elegida como una de las 20 mejores empresas para trabajar en España, según el ranking Great Place to Work 2013. En este sentido, en su primer año de vida, cuenta con diversos reconocimientos como el premio a la Mejor Iniciativa Empresarial 2012 de la AIJEC, el Premio FemIndústria 2013, Mejor Aplicación Android en “The Tourism App Day” de La Rioja, el premio a la mejor aplicación en los eAwards Barcelona 2014, el premio a la mejor startup en los eCommerce Awards y el reconocimiento a la innovación en los Premios Alimara de turismo. Además, ha sido finalista de los premios Bdigital y Emprendedor XXI de “La Caixa”. En esta andadura, ByHours.com cuenta con importantes rondas de financiación, la última de ellas de 2,6M€.
En la trayectoria de Christian, destaca la creación y gestión de Urban Secrets, restaurantes “clandestinos” en Barcelona, acompañados de eventos efímeros, proyecto por el cual fue finalista de los Premios Nacionales de Marketing 2010 en la categoría de PYMES. En 2005, además, ganó los Premios Creatic por el proyecto Spotbus, el primer canal audiovisual para autobuses públicos.
En la actualidad es ponente en ESADE con la charla “Conceptualización y gestión de negocios en mercados saturados” y en la Universidad Ramon Llull, con el tema “Nuevas tendencias en hotelería y restauración”. También colabora con IESE, EADa, y la Universidad Pompeu Fabra.

Twitter: @CHRISTIANRF

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

La mañana es el momento más rutinario de mi día a día; de hecho es seguramente el único en el que la rutina la percibo como positiva. Empiezo desayunando a las 8 en mi cafetería favorita, con mi diario favorito y con mi bocadillo favorito. ¿Hay alguna manera mejor de empezar?
Lógicamente cada vez más son los días que el hecho de dormir fuera de casa o empezar viajando me privan de hacerlo o si lo miro de otra manera: me dan más ganas aún de que llegue el siguiente día en que si que pueda hacerlo ☺. Desde allí todo es más fácil y el ritmo después ya no para.

 

¿iOS o Android?

iOS

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Mis días empiezan con 3 apps, (Whastapp, Rac1 y Mail), combinadas entre ellas claro!
Las que realmente han entrado muy fuerte en “mi vida” son una APP calendar que me ayuda a organizarme bien, las de taxi (si es que estoy fuera de Bcn, o no puedo llegar en moto) o si no Avancar (si necesito un coche unas horas), y lógicamente redes sociales que me ayudan a estar conectado al máximo con amigos, y conocidos, así como con la actualidad más “humana”.

image2-18

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Dentro de la office, mi despacho. Aunque me suelo unir a cualquier mesa, en cualquier momento. Eso sí, soy de los que piensan que muchas veces, en una buena terraza se rinde el doble: así que cualquier terraza de los hoteles que tiene Barcelona es un buen lugar para trabajar. Quizás queda feo decirlo, pero la terraza el W es de mis preferidas. Allí es de los espacios donde mas inspiración puedo llegar a tener.

image3-21

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Ben Howard: cualquier canción, pero por poner una… Black Flies
Jarabe de Palo: Historia de un músico persona
Hombres G: No te escaparás
Joaquín Sabina: 19 días y 500 noches
Iván Ferreiro: Cómo conocí a vuestra madre

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

La verdad es que no tengo truco. Ir a tope todo el día supongo. Llamar cuando necesites algo, tener las apps a mano para no tardar nada en tener lo que quieres e ir con moto a cualquier sitio, siempre.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

¡El cargador! ¡Pero no uno, necesito varios! Si no he comprado 20 cargadores este año, no he comprado ninguno. Me los dejo en todos lados, pero es imprescindible.
Otro gadget de mi día a día: un bol de palomitas. Básico por la tarde para seguir hasta la hora que sea.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Mmm… Soy un poco bastante desorganizado. No tengo lista de tareas, eso sí, en mi mente está todo, aunque a veces me despiste y alguien del equipo me tenga que recordar una comida, o cualquier tema. ¡Lo estoy mejorando, y cada día soy más amigo de Google Calendar, ahora lo miro y le hago caso! Por eso mi inversión de tiempo y dinero es una app especial de calendar (1,99e)

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Peculiar. Intento influenciar en el qué pero no en el cómo. Creo que la gente que me rodea en cada momento es la que mejor puede desarrollar y ejecutar cada una de las tareas. Todas las personas tenemos mucho que aportar, mucho que decir, y tener capacidad de hacerlo es clave para el desarrollo de todos y cada uno de nosotros. Los líderes que dicen el qué, el cómo y el cuándo quizá no necesitan compañeros de equipo, sino puros ejecutores. Yo quiero, y necesito, aprender día a día de la gente que me rodea.

…intento influenciar en el qué pero no en el cómo…

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Que la comunicación es CLAVE. Que no es “lo que tú dices”, sino lo que “el otro entiende”.
Que una empresa son personas y que las personas tienen sentimientos y el factor emocional en la gestión de una empresa o un proyecto puede llegar a ser clave. Infinidad de veces nos damos cuenta que ocurren cosas imprevisibles, pero la voluntad por solventar las dificultades, y el positivismo para afrontarlo sí que es posible trabajarlo, y entrenarlo. Algo puede salir mal seguro, pero lo que no puede fallar son las ganas por superarlo.

…algo puede salir mal seguro, pero lo que no puede fallar son las ganas por superarlo…

De la misma manera, he trabajado muy duro en los últimos años para intentar ser lo más “práctico” posible. Tener la capacidad de relativizar ciertos aspectos del día a día. Para mí, esto es básico si quieres conseguir estar siempre con la máxima intensidad que toca en cada momento.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

…coherencia, humildad, positivismo y generosidad…

Que se lance, pero que sepa que es tan importante o más saber ejecutar la idea, que tenerla. Que sea consciente de los recursos y del equipo que necesita desde el principio, aceptando que uno tiene limitaciones y que no puede hacerlo todo. Y luego, que sea rápido en la ejecución, y que siempre tenga un plan B en la manga, es muy importante saber reaccionar a tiempo y saber detectar cuando debes pivotar tu proyecto o aceptar que algo no ha funcionado.
Coherencia, humildad, positivismo y generosidad: estas 4 características te pueden llevar muy lejos.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Ya me gustaría hacer deporte, pero lo de ir al gimnasio es una guerra perdida. Me gusta aprovechar el sábado y el domingo, ir al Maresme a hacer el vermut, visitar a mi abuelo, pasear a mi perro Max, o descubrir el bar/restaurante nuevo que haya en ese momento en Barcelona, con amigos. Otra cosa que me encanta: ir al Camp Nou siempre que se pueda.

image4-24

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Julio García responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

“Fuerte con los fuertes, y débil con los débiles”

De mi padre

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Tenemos la suerte de vivir en un momento de cambio, de revolución, de evolución y no debemos perder la oportunidad de luchar por cambiar las normas.
Nuestra generación, en muchos casos, es la gran damnificada de esas normas antiguas y maneras de hacer desfasadas. Es el momento de CREAR, de aportar y de hacerlo en positivo.
Suena muy hippy y quizá no puedo asegurar que un mundo mejor es posible, pero sí que os puedo asegurar que un mundo “menos” peor lo es.

…no debemos perder la oportunidad de luchar por cambiar las normas…

Un fuerte abrazo a todos.

 

Empresa
ByHours.com
Fecha de lanzamiento
2012

ByHours.com es una nueva forma flexible de reservar habitaciones de hotel. Somos la primera plataforma online de reservas hoteleras que permite al usuario decidir la hora de check-in y cuántas horas va a permanecer en la habitación, ofreciendo packs de 3, 6 y 12 horas de hotel. Contamos con un gran número de cadenas hoteleras en las principales ciudades europeas para garantizar la máxima cobertura y comodidad a nuestros clientes.

By Hours

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier