Antes de ser una experta en catálogos, cupones y ofertas, Eva Martín era experta en croquetas y lasañas gracias a sus más de 7 años trabajando en una multinacional de la alimentación.

Las ventajas de tener a Eva en el equipo son incontables ya que es un perfil muy singular y difícil de encontrar. Es sumamente análitica y con don de gentes. Además de ser una persona extremadamente positiva y entusiasta.

Otro de sus puntos fuertes es su potencial de comunicación. Es de estas personas que se crecen ante el público. Ella misma, siempre comenta entre risas que un día de estos abandonará el retail y la publicidad para empezar su carrera artística.

Maria Martín

Trayectoria: Fundadora y CEO de Tiendeo.com, jefa distribución física culinarios en Nestlé Iberia
Trabajé unos 8 años en una multinacional, hasta que dí el paso de emprender. Aunque me gustaba mi trabajo, ahora, dos años después de arrancar Tiendeo, pienso que debería haber «montado algo» mucho antes.

Localización: vive y trabaja en Barcelona

Móvil: Samsung Galaxy S2

Portátil: HP Pavilion G6

Twitter@evavillaro

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Si no tengo monedas para coger un café por el camino, lo primero que hago es servirme uno en la ofi.
Después: Reviso las lecturas totales de catálogos en Tiendeo del día anterior desde android, ipad, iphone y la web. Y luego, respondo mails.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

La herramienta más importante «de mi vida» en general es el Excel. Lo hago todo con Excel. Todo.
Para hacer funcionales: Excel + PicpicK
Para enviar propuestas a los clientes: Excel + Gmail
Para apuntar el teléfono del chino de la esquina: Excel.

Y una App imprescindible es el Google Maps: visito clientes en Madrid y no sé que haría para no perderme por los pueblos y polígonos de los alrededores. Cuando me quedo sin batería de tanto darle al GPS, me entra el pánico.

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Mi sitio en la ofi, la salita de los comerciales: es muy tranquila, está como apartada del resto, tiene mucha luz y se accede más rápido a la terraza.

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

De todo tipo! Aunque prefiero poner radio3 y escucho lo que pongan.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Uf, la verdad es que no tengo ninguno y necesitaría alguno. Me voy a leer todas las entrevistas anteriores para aprender unos cuantos.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Me apunto las tareas en un Excel y voy borrando filas. Están ordenadas por importancia. Y las urgencias las voy marcando con colores estilo semáforo: Rojo: Tengo que hacerlo hoy, naranja: esta semana, verde: puede esperar. He empezado a introducir en la lista el amarillo chillón para lo que tengo que hacer ya sí o sí.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Auriculares.

 

¿Cuál es tu secreto?

Soy optimista. Cualquier cosa creo que va a ser divertida y factible y me lanzo a todo con muchas ganas.

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Normalmente miro un poco la tele, chorradas, y así ya me quedo semidormida, con un ojo abierto lo justo para llegar hasta la cama y dejarme caer.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Diría que voy al gimnasio pero es un poco mentira. (Es lo que me gustaría hacer, pero mi fuerza de voluntad me lo impide). Más bien voy a tomar algo con amigos.

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Bill Gates responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Cómprate una agenda.

De mi padre.

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Gracias por la entrevista y gracias a los lectores por leer la entrevista hasta el final!
Y poco más, que si alguien necesita cualquier info de las ofertas, de catálogos o folletos que me llame, que desde que arrancamos Tiendeo en 2011 estoy super al día de las ofertas.

 

Empresa
Tiendeo
Fecha de lanzamiento
2010

Es una web que agrupa los catálogos y folletos de tus tiendas habituales. ¿Objetivo? Ayudarte a encontrar las mejores ofertas y productos en tu proximidad, de una forma simple y rápida. Desde Mediamarkt a Alcampo y a Bricorama o Expomobi, y muchas más. Tiendeo.com te ofrece toda la información de sus ofertas locales actualizada a diario.