@Comotrabajan

Soy Amós Soliveres, Senior Finance en PwC US, y así trabajo


Amós Soliveres es un joven sobradamente experimentado en las finanzas, especializado en proyectos relacionados con Internet que le llevan a Silicon Valley. Tras pasar por Grupo Damm un año y PriceWaterHouseCoopers en España durante 4 años, ahora le ha tocado cruzar el charco a la cuna de las startups de la mano de PriceWaterHouseCoopers. Ha participado en proyectos de gran envergadura como la adquisicion de MotorolaMobile por parte de Google, asi como salida a bolsa de otras empresas del sector.

Amós es sinónima de lucha. Nunca se ha rendido y su desarrollo profesional es imparable, aunque la tierra llama. Y algún día volverá. Al menos, es lo que todos los que le hemos conocido deseamos.

David Garzón

Trayectoria: PricewaterhouseCoopers Barcelona (2007-2011) y PricewaterhouseCoopers US -Silicon Valley (2011- Actual).

Localización: Palo Alto (Silicon Valley), California – US

Móvil: Iphone 4

Portátil: Lenovo T420 (trabajo) y Apple MacBook Pro 17-Inch (casa)

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Antes de nada atiendo al correo y veo si hay alguna tarea a considerar la cual debo añadir a la lista que deje la noche anterior preparada para el día siguiente. A continuación me reúno con mi equipo para planificar el día y marcar algún objetivo a alcanzar. Nunca me agendo reuniones a primera hora, pues me gusta dedicar este tiempo a planificarme. Una vez hecho esto, me focalizo en mi lista de tareas.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Para el trabajo diario no puedo vivir sin acceder a mi correo (LotusNotes) y a mi plataforma de trabajo (Aura – Microsoft), donde queda documentado todo el trabajo relacionado con temas de auditoría o valoración financiera de los proyectos en los que estoy involucrado.

Otras herramientas como E*trade y CapMex facilitan mucho mi trabajo relacionado con procesos de equity. Webs tales como oanda (exchange rate) o yahoo finance (stock valuation) son básicas en mi día a día, así como las secciones de Investor Relations en las propias webs de las empresas cotizadas para las que trabajo.

GoogleMaps, Whatsapp y Facebook me permiten estar conectado a mi gente y poder llegar a ellos.

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Mi oficina es la casa de mi cliente. Mi día a día transcurre interactuando con los Departamentos de Finanzas de las empresas con las que trabajo. Normalmente nos tienen espacios o salas reservadas para nuestras visitas o reuniones. Evito trabajar desde casa, con lo que mi lugar preferido para desarrollar mi trabajo es sin duda las oficinas de mis socios. Aquí os dejo una foto de las ultimas oficinas que he estado en San Francisco.


Mi día a día

 

Estas son las oficinas de PwC

 

Así es como se mueven en Quantcast 🙂

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

No suelo escuchar música, pues interactúo con otra gente la mayor parte de mi tiempo. Si debo concentrarme o trabajar desde casa, clásicos como U2, Coldplay, The Killers, Norah Jones, Frank Sinatra o Micahel Buble, siempre están presentes. Si lo que necesito es mas marcha y un empujón, me acompañan Estopa, Siempre Así o algún grupo de rock català.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

No intento ahorrar tiempo, pero no dejo de priorizar en mi día a día. Invierto el tiempo necesario en cada tarea que desarrollo. En caso de estancarse o no avanzar, paso a otra.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Cada jornada la empiezo con una lista elaborada de mi puño y letra, llamada “TO DO”. En ella se reflejan por orden de importancia lo que considero debe quedar solventado durante mi jornada. Es una lista abierta, en la que otras tareas o asuntos surgidos durante el día pueden tener cabida. La preparo el día antes para encontrármela la mañana siguiente, más fresco.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Uso el Ipad, pues navegar con Iphone desde casa me destroza la vista, y no quiero seguir conectado al laptop una vez empieza mi tiempo de descanso. No obstante, no considero al Ipad como imprescindible.

 

¿Cuál es tu secreto?

No me creo poseedor de ningún secreto. Intento aplicar altas dosis de persuasividad, disciplina y esfuerzo a todo lo que hago. Estos tres valores siempre combinados con altas dosis de sentido común.

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Mi rutina es sencilla, mi único habito es el dormir mínimo 8 horas. Últimamente intento dejar mi móvil fuera de mi habitación, pues no quiero que sea mi primer contacto al día siguiente al levantarme.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Intento dejar mi laptop en el maletero del coche durante el fin de semana, asi me aseguro de no tocarlo. Ese es mi principal secreto.

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Amancio Ortega responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Recibí un buen consejo de mi mentor profesional, un consolidado directivo. “Tilas y deporte” me dijo.

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Agradecer a David Garzón considerarme para la entrevista, creo es una buena iniciativa saber cómo trabajan profesionales de distintos sectores, geografías e industrias.

 

Empresa
PwC
Fecha de lanzamiento
1998

PricewaterhouseCoopers (PwC) es la firma de servicios profesionales más importante del mundo, por volumen de facturación (29,2 mil millones de USD en 2011). PwC ofrece a las empresas y a la Administración servicios de auditoría, asesoramiento legal y fiscal, consultoría de negocio, transacciones, corporate finance y consultoría de recursos humanos especializados en cada sector. Más de 161.000 personas en 154 países aúnan sus conocimientos, experiencia y soluciones para dar confianza e incrementar el valor de sus clientes y stakeholders.

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus


Como trabaja EEUU Finance