@Comotrabajan

Soy Gloria Díez, Founding Member de Badoo y MD Europe en Wamba, y así trabajo


Gloria Díez, no sólo es una receta perfecta de emprendedora en el mundo online, es una profesional de los pies a la cabeza. Con un gran conocimiento en socialización, gamificación y monetización, Gloria además es una gran comunicadora que no deja indiferente a nadie.

Si tuviera que llevarme a una persona a una isla desierta con conexión internet y un portátil, sin duda sería Gloria.

Su mejor cualidad es su sonrisa, con ella siempre llena de felicidad y motivación todo equipo de trabajo.

David Casellas

Trayectoria: MD Europe Wamba (conocida en algunos países como mamba) y creadora de Badoo. Antes del mundo start up analizaba mercados en la Embajada de España de Berlin.

Localización: Londres. Previamente Moscú, Berlín y NY.

Móvil: muy de iPhone, pero cambiando modelo y sistema operativo de vez en cuando para “sentir” mejor la user experience de los usuarios.

Portátil: MacBook Air

Twitter: @globadoo

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

La primera hora es clave, ya que determina el resto del día, intento siempre empezar con energía. Antes de ir al trabajo leo distintos periódicos internacionales con un buen desayuno. El llegar al trabajo siempre reviso mails y KPI para planificar el día.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

En el trabajo diversas herramientas para la medición de audiencias y más datos (Google Analytics y Trends, ComScore, Alexa, Xyo, Position App…) Y por supuesto Skype, Dropbox, iWork, Redmine y programas propios específicos para la gestión interna de wamba (tenemos programas desarrollados In-House para la medición de estadísticas propias, gestión de traducciones, gestión de e-mails…)
A nivel personal, las que sirven de apoyo a mis grandes pasiones: la música (Songsterr, Ultimate Guitar Tabs), la fotografía (Instagram y otras de edición de fotos) y los idiomas (ahora probando Busuu para chino)

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Espacio de trabajo de Gloria Diez

Encuentro grandes momentos de inspiración en cafés o pequeños restaurantes vegetarianos. Para trabajar sola o meetings. Me inspira cambiar de escenario y tener gente alrededor, tal vez por eso de dedicarme a desarrollar herramientas para que la gente se conozca, aprecio mucho el contacto humano con el mundo real.
Cuando estoy en la sede central de Wamba, me gusta trabajar mientras juegan al ping pong.

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Escucho constantemente música de diversos estilos: jazz, pop, clásica. Mis gustos son muy eclécticos, escucho música en inglés, en español, en ruso, con ritmos latinos, del este, árabes… También a menudo elijo música de artistas amigos míos, no tan conocidos por el público general.

Playlist Gloria Diez

También otras como Case Study no 1 de Peke Rodriguez o Goran Bregovic en el concierto con orquestra en serbia del 2007.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Planificar, delegar y saber desconectar.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Planifico por periodos; la evaluación y planificación base de forma trimestral, pero con replanificación constante ya que el entorno de Internet es muy dinámico. Intento optimizar conforme a prioridades, deadlines y recursos.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

En general, intento desconectar de cualquier objeto con pantalla fuera del trabajo, de hecho, hace más de 10 años que no tengo TV. Aunque confieso que tengo el ojo puesto en una Canon 5D.

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Una cena ligera después de clase de baile y una buena charla.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Desconecto con deporte, arte o una combinación de ambos (danza, guitarra, yoga, dibujar….). Este verano estoy intentando combinarlo todo en un proyecto cultural llamado “El Comedor” en la azotea de casa en Soho. Cada vez hay más adeptos al comedor entre conciertos, clases de yogas y degustaciones varias.

Gloria Diez

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Lo importante es ser uno más. Cuando es necesario coordino, tomo decisiones claves o guío desde la experiencia. En wamba somos 150 profesionales, todos aprendemos constantemente de otros compañeros y colaboramos para desarrollar buenas iniciativas individuales de forma común.

En wamba, las líderes son Larisa, Bárbara y Anfisa, las iguanas. Son una especie de pulpo Paul, no sólo expresan que diseños de la página le gustan y cuales no, además no se pierden un partido de fútbol.

Líderes de Wamba

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Qué no es tan difícil como parece, todo es empezar. Lo primero es no tener miedo, nuestro mayor obstáculo y estar siempre “manos a la obra”. Las cosas más simples, como ser empático y escuchar dan más valor añadido.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Humanidad y decisión

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Thomas Alba Edison responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

KISS (Keep It Simple Stupid), lo aprendí en los inicios de Badoo. Nuestros desarrolladores tenían este lema colgado en la pared.

KISS Keep It Simple Stupid Badoo

Nuestros desarrolladores

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Qué no duden en contactarme para cualquier tema laboral o simplemente compartir un café si pasan por Londres.

 

Empresa
Badoo
Fecha de lanzamiento
2006

Badoo ya es la red social más grande y la que más rápido crece del mundo para conocer gente nueva, como lo demuestran los millones de usuarios registrados y los cientos de miles que se dan de alta a diario. Badoo también continúa desarrollando nuevas funciones, servicios y juegos para fidelizar a nuestra creciente comunidad y para que ésta divulgue su grata experiencia con sus amigos.

Badoo.com

 

Empresa
Wamba
Fecha de lanzamiento
2006

Wamba es la primera red social freemium, creada por un equipo muy ambicioso con unas muy buenas expectativas de futuro. Rápidamente se posiciono como una gran red social en distintos países, gracias a las múltiples afiliaciones y partners. Actualmente ya se superan los 25 millones de usuarios en todo el mundo.

Wamba.com

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus


Alemania CEO Como trabaja Founder Inglaterra