@Comotrabajan

Soy Jesús Monleón, CEO de Offerum, y así trabajo


Jesús Monleón es una de esas personas que cuando sea mayor podrá escribir un libro explicando como se desarrolló Internet en España. Él está en este sector desde sus inicios, como emprendedor cuando aún tenía acné, como analista de inversiones en La Caixa, como fundador de SeedRocket y ahora como fundador de Offerum. Pocas personas saben tanto de negocios en Internet, inversiones y emprendeduría como él. Pero, lo mejor de todo, es que sigue siendo una persona humilde, trabajadora y con muchas ganas de seguir aprendiendo.

Tengo la sensación que estoy escribiendo estas palabras en nombre de todos los emprendedores y profesionales de Internet que nos sentimos en deuda con Jesús por sus consejos, su apoyo, su energia y sus buenos momentos. Esta es una gran ocasión para decirte: GRACIAS!!

Albert Ribera

Trayectoria: CEO y fundador de Offerum, fundador de SeedRocket, business developer en Trovit y analista de inversiones en La Caixa.

Localización: vive en Sabadell y trabaja en Barcelona

Móvil: Iphone 4S

Portátil: MacBook Pro

Twitter: @jemonleon‎

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Lo primero que hago nada más levantarme es conectarme y repasar los principales KPIs del día anterior de Offerum. Y luego contestar todos los emails que tengo atrasados que son importantes. Esta tarea me lleva unos 30 – 40 minutos diarios. Posteriormente ya desayuno y voy hacia el trabajo, donde suele empezar con reunión interna con mis socios para comentar la situación y acciones a realizar.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Para trabajar estas herramientas y aplicaciones son básicas para mi: Excel, Gmail y Dropbox.

Las aplicaciones que utilizo recurrentemente en el día a día más enfocadas al ocio, son Spotify, Twitter y Kindle app.  Y por último la app del Transit del ayuntamiento de BCN para poder saber el estado del tráfico en Barcelona, y poder escoger cuál es la mejor hora de entrada a Barcelona.

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

En Offerum no tenemos despachos sino que trabajamos todos en una zona abierta todos los del equipo, esto genera mucha interacción y mucho movimiento a lo largo del día. El resultado es tomar decisiones rápidas pero también algo de estrés. Para mi, poder estar en una sala de reuniones de Offerum trabajando sólo con vistas al mar y escuchando música es cuando mejor me puedo concentrar.

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

La verdad es que la música que me gusta principalmente es española y es muy variopinta 😉 Tengo listas en Spotify en función del momento en el que estoy.

Os destaco estas 5:

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Antes de empezar el día, me anoto todas las tareas que quiero realizar, borro las tareas del día anterior y sólo vuelvo a poner las que son imprescindibles, y las nuevas a realizar.

Llevo siempre una libreta moleskine conmigo y todas las ideas y tareas que me van surgiendo las voy apuntando, creo que es de lo mejor para organizar mi tiempo.

Y otra cosa que me estoy acostumbrando es a no contestar todos los emails sino sólo los que considero que son imprescindibles.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Me fijo objetivos que tengo que tener realizados a 30 días vista, esto me ayuda bastante a fijar lo que tengo que hacer y no hacer en mi día a día. Realmente tengo muchas microtareas pero no todas me ayudan a llegar al objetivo que quiero alcanzar e intento eliminarlas de mi lista de tareas.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

El Kindle era prácticamente imprescindible en cualquier viaje, sin embargo con el miniIpad éste ha tomado el sitio del Kindle y ahora mismo es imprescindible.

El reloj Casio Protrek triple sensor es imprescindible en carreras de montaña o en excursiones.

 

¿Cuál es tu secreto?

No creo que tenga ningún secreto. Simplemente me gusta fijarme metas a medio y largo plazo, y poco a poco voy consiguiendo llegar. Pero sí hay algo que motiva mucho es ejecutar rápido las cosas, le dedico cierto tiempo a pensar, pero cuando me decido me pongo a ejecutar a saco intentando tener resultados muy rápido para ver si algo tracciona o no. Me pone muy nervioso tener pendiente de hacer una cosa y que esa tarea no se ejecute.

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Cada vez más intento desconectar antes de ir a dormir, y por tanto intento realizar actividades no vinculadas con “business”, 2 ó 3 días a la semana voy a nadar a última hora, o bien veo algún capítulo de alguna serie, o bien leo alguna cosa. Evito contestar emails de trabajo porque genera que algunas noches siga soñando con métricas y temas del trabajo 😉

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a David Tomás responder a estas mismas preguntas. (también me serviría Marek Fodor)

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Luis Martin Cabiedes dijo en una reunión que “las negociaciones se ganan antes de sentarse en la mesa”. Y la verdad siempre que tengo que negociar algo pienso en este consejo y es cierto, intento saber hasta donde puedo o no puedo llegar en una negociación, y no tener que depender de terceros.

 

Empresa
OFFERUM
Fecha de lanzamiento
Diciembre 2009

Offerum es un portal de compras colectivas que cuenta con ofertas de ocio local. Esta capacidad de comprar en grupo posibilita obtener descuentos de hasta el 80%. Al mismo tiempo, la oferta está condicionada a que se alcance un volumen mínimo de compradores, puesto que de lo contrario no se realiza la compra.

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus


CEO Como trabaja Founder