@Comotrabajan

Soy Óscar Frías, fundador y CEO de Trabber.com, y así trabajo


Óscar Frías es uno de los pioneros en uno de los sectores de internet más complejos: el de los vuelos, hoteles y coches. En 2005 empezó su andadura con su actual negocio, Trabber.com, un agregador de los tres grandes sectores el cual recomiendo altamente el sistema de alertas que tiene. Antes de ello, paso por iSOCO, Indra Espacio y HP. Óscar es de esas personas que siempre aporta valor. Siempre. Ejemplo a seguir tanto de emprendedor como de persona.

David Garzón

Trayectoria: Ingeniero de Telecomunicación por la UPC. Mi primer trabajo fue en Indra Espacio en el 97, donde trabajé en proyectos relacionados con el sistema GPS. En el año 2000 empecé en iSOCO donde aprendí desarrollo web, conocí a gente técnicamente excelente, y me entró el gusanillo por el mundo online. Posteriormente trabajé en HP en la división de impresoras de gran formato. En el 2003 empezamos con la primera idea de lo que acabaría siendo Trabber.com que pusimos online en 2005.

Localización: La oficina de Trabber.com está en Cornellà de Llobregat. Vivo en Sant Boi de Llobregat.

Móvil: Nexus 4. Aunque ahora mismo está en el servicio técnico con la pantalla rota y utilizo el Motorola Milestone que tenía antes.

Portátil: Asus Eee, pero lo uso poco. Trabajo con ordenador de sobremesa.

Twitter: @ofrias

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Vaciar la bandeja de entrada de email y hacer las cosas más urgentes que lleven poco tiempo.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Gmail (web y app), IntelliJ IDEA, Google Calendar, Feedly (aunque prefería Google Reader) y Whatsapp.

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

La oficina de Trabber.com tiene todo lo que necesito, que es más bien poco: una mesa amplia y sin papeles, luz y una pantalla grande.

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Pues nunca escucho música mientras trabajo. De hecho alguna vez lo he intentado y me resulta molesto. Prefiero el máximo de silencio posible.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Intento seguir algunas de las ideas del método Getting Things Done. Por ejemplo mantener el inbox vacío, resolver las cosas pequeñas rápidamente, etc.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

En Trabber.com utilizamos Assembla como herramienta de gestión de tareas / tickets.
A nivel personal utilizo Gmail para gestionar mis tareas. Se adapta muy bien por las etiquetas (por ejemplo para marcar los TODOs o cosas pendientes de respuesta) y porque agrupa las conversaciones (manteniendo las etiquetas). También utilizo Google Calendar para aplazar las tareas que deben hacerse en otro momento.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Utilizo un iPad para consultar el email, leer noticias y jugar a Clash of Clans en el sofá.

 

¿Cuál es tu secreto?

Dedicarme a cosas que me gustan e intentar siempre divertirme con mi trabajo. Aprendí a programar de muy pequeño, tecleando en un Commodore 64 el código BASIC de los juegos que publicaban las revistas de la época. Tengo grabado el recuerdo de escribir aquel:

10 PRINT “HOLA” RUN

y ver que el ordenador hacía lo que le pedías. Desde entonces me encanta todo lo que tiene que ver con la tecnología y la programación. Y creo que trabajar en lo que te gusta, además de que es una suerte tremenda, te da una energía que es insustituible.

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Ver la televisión o leer. Intento no hacer nada relacionado con el trabajo para no activarme y dormir bien.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Me cuesta bastante desconectar pero lo que mejor me funciona es estar con mis hijos, leer o jugar.

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Paul Graham responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Recuerdo que mi profesor de mates de BUP me recomendó estudiar telecos cuando yo estaba dudando entre eso o económicas porque en aquel momento parecía que económicas tenía “más salida”. Ahora lo tendría claro porque sé que lo mejor es dedicarte a lo que realmente te gusta.

Mi profesor de mates de BUP

Otro buen consejo, de un compañero de trabajo, fue leer “Tus zonas erróneas“. Aunque los libros de “autoayuda” en general no me interesan, éste realmente está muy bien.

Un compañero de trabajo

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Aprovecho para vender un poco mi libro y les recomiendo que utilicen Trabber.com cuando tengan que buscar un vuelo, hotel o coche de alquiler. 😀

 

Empresa
Trabber
Fecha de lanzamiento
Julio 2005

Trabber es un buscador de vuelos, hoteles y coches de alquiler que te permite comparar los resultados de las principales webs de reserva de viajes. Trabber compara en una única página todo lo que ofrecen las compañías de bajo coste, las aerolíneas tradicionales y también las agencias de viajes online y las páginas de reserva de hoteles y coches de alquiler.

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus


CEO Como trabaja Desarrollador Founder