@Comotrabajan

Soy David Balderas, Art Director de Rocket Internet, y así trabajo


David Balderas es perfeccionista pixel por pixel. Un apasionado del diseño al que su creatividad le ha llevado a explorar áreas como: ilustración, fotografía, animación y el diseño web, eligiendo este último como su foco principal.

Gran mentor. Si eres parte de su equipo de trabajo sabes que cuentas con él para apoyarte con su experiencia y buscar juntos soluciones, impulsándote a llegar a mejores resultados.

David me enseño lo siguiente: No adaptes tus ideas a tus limitaciones, ve por el mejor concepto, la imagen que mejor lo comunique y busca las herramientas necesarias para llegar a esa idea. No pienses en función de lo que sabes hacer ahora, piensa en relación a lo que puedes aprender para llegar a concretar esa idea.

Karla Villa

Trayectoria: Creative Art Director en Linio/Rocket Internet, Front-End Developer en Bodaclick, Gerente de Diseño en Momentum Media

Localización: vive y trabaja en México DF

Móvil: Iphone 4S

Portátil: Mac Book Pro

Twitter: @xunreborn

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Baño, desayuno, comida para las mascotas y pensar en todas las cosas que haré ese día.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

En el iPhone: Dropbox, Skype, awesomeNote y Chrome.

En el iPad: awesomeNote HD, Diet Coda, Procreate y Files Pro.

En la Mac: Illustrator, Photoshop, Espresso, Firefox/Firebug, vmWare Fusion, iWorks, la Terminal y últimamente Cornerstone.

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Mi pequeño escritorio en mi departamento, todo dispuesto para ocuparse en hacer y deshacer.

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Rock alternativo sobre todo, algo de rock clásico y algunas cosas sacadas de no se donde. Solo que me tengo que escapar un poco porque en la oficina no me dejan escuchar una canción completa sin que alguien venga a preguntar algo.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Usar todos los shortcuts que existen, aplicar la máxima “revisa si alguien más ya lo inventó” y pensar que puedo hacer que la computadora haga por mi (y mi equipo de trabajo).

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Banderitas en los correos, post-its para las tareas del día siguiente y el resto de memoria. No uso mucho apps de tareas porque regularmente olvido que las tengo 😛 .

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Uso más mi iMac que la portátil. Además, un iPad con una Wacom Bamboo Stylus para dibujar donde sea, una Wacom Intuos 3 en lugar de mouse (hace 10 años que no uso uno), una Canon T1i para lo que se ofrezca y ahora que pueda, una Wacom Cintiq 13HD

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Idealmente debería ver alguna comedia o escuchar música para relajarme, pero la realidad es que tengo que forzarme a ir a dormir porque si no me sigo haciendo y pensando en más cosas :S .

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Escribir o ilustrar para mi historieta (si les interesa, la pueden ver en http://xun.com.mx), cine, libros, fútbol, karate, platicas filosóficas buscando la explicación para la vida y cada que se puede viajar.

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Karla Villa y Ruben Balderas responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Un gran líder no es el que es imprescindible, es el que que crea un gran equipo y está ahí para aportar.

Wilson Cimino, Rocket Internet

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Viajen de mochilazo, es bien divertido. Gracias por el espacio u.u .

P.D. Esta entrevista fue demorada por un temblor de 5.8 Richter que sacó a todo mundo del condominio a media noche y le dio una buena sacudida a mi estación de trabajo, jeje.

 

Fecha de lanzamiento
2007

Rocket Internet GmbH invierte en el desarrollo de compañías inovadoras en internet. Son apasionados, dinámicos, y extremadamente motivados para establecer su modelo de negocio en el mercado.

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus


Como trabaja Desarrollador Diseño