@Comotrabajan

Como trabaja Conferenciante Director Profesor

Soy David Tomás, director de Nuevaforma, y así trabajo


32 Shares

David Tomás lo podríamos definir en una sola palabra, “motivador”, consigue impregnar optimismo, seriedad y profesionalismo a las personas. Todas las empresas que han trabajado con el han aumentado las ventas y sobretodo mejorado la manera de negociar, trabajar con David significa mejorar, significa motivación y sobretodo, volver a realizar las cosas desde su base, que muchas veces queremos innovar tanto que olvidamos que las técnicas más básicas bien aplicadas, son las más efectivas.

David Garzón

…emprende en lo que de verdad te guste y no en lo que te pueda dar dinero…

 
Trayectoria:
Actualmente y desde marzo del 2006 dirijo mi propia escuela de formación de nombre Nuevaforma en la que nos dedicamos a la impartición de formación presencial tanto a las empresas como al particular, sincronizo mis labores de dirección con la formación e impartimos: cursos de ventas, cursos de venta con pnl, cursos de venta telefónica, cursos de liderazgo de equipos, cursos de gestión del tiempo, cursos de negociación , cursos de pnl para directivos, cursos de pnl para formadores, crecimiento personal, programación neurolingüística, iniciación a la pnl, oratoria, motivación, conferencias, seminarios, etc.

ANTERIORMENTE:
Gestor de Grandes Cuentas en SCT TELECOM, S.A.
Distribuidora exclusiva para España del fabricante PLANTRONICS (auriculares, micrófonos y micro-auriculares para la telecomunicación, la informática y el sonido).
Puesto: Desempeñando el cargo de Gestor de Grandes Cuentas como autónomo por una duración limitada bajo contrato privado de 6 meses de duración y dependiendo exclusivamente del gerente, estaba responsabilizado de la gestión y rápida captación de Grandes Cuentas en todo el territorio nacional y Andorra. Formación para los comerciales mediante cursos de ventas.

Director comercial en TRADITEL
Distribución y Venta de productos Telefónicos, Auriculares Telefónicos, Productos de Telecomunicaciones y Datos.
Clientes: Distribuidores y Consultores de Telecomunicaciones de toda España y Particulares.
Funciones: Director comercial de la compañía, con responsabilidad sobre ventas y resultados.; responsabilidad directa de las compras, ventas, captación/mantenimiento de la cartera de clientes; negociación con fabricantes, responsable de call center, de su rendimiento y de la formación las nuevas incorporaciones, análisis de nuevos productos, implantación de objetivos anuales, seguimiento de los mismos y comisiones.
Responsable de la formación de los comerciales mediante cursos de ventas específicos.

 
Localización: Barcelona

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Antes de iniciar la jornada laboral y nada más levantarme de la cama, me gusta hacer una tabla de Yoga que tengo por rutina para mantener el cuerpo energético, flexible y vigoroso, al terminarla medito durante 20 minutos, así cuando empiezo a trabajar me encuentro con más positividad y entusiasmo lo que me permite afrontar el día con mejor predisposición.

Nada más sentarme en mi mesa de trabajo y justo después de desayunar, reviso los correos electrónicos, reviso las redes sociales, respondo los mails y afronto las tareas del día.

cafe-twitter

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Hoy en día sería impensable llevar adelante mi negocio sin el uso de internet principalmente ya que casi todos los contactos se realizan por este medio, el correo electrónico, las páginas web, las redes sociales, etc.

Sin duda una app que se ha vuelto imprescindible es WhatsApp que utilizo a diario aunque después de la adquisición por parte de Facebook desconfío más de su privacidad que anteriormente.

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Mi espacio preferido para trabajar es mi oficina en la cual puedo trabajar con comodidad, tranquilidad y crear nuevas opciones de negocio, aunque como me encanta el trato con las personas también puedo hacerlo en las diferentes empresas a las que ayudamos a mejorar sus resultados, de hecho gran parte de mi trabajo como formador se desarrolla en las empresas a través de los cursos que imparto de manera personal y tengo que decir que me satisface mucho esta parte de mi trabajo ya que por norma general los cursos se me hacen cortos.

en-el-despacho

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

No suelo escuchar música mientras trabajo, si acaso la tengo de fondo y sintonizo Kiss Fm, prefiero espacios radiofónicos de humor principalmente.

Cuando lo hago suelo poner música de relajación, reiki o meditación, me ayuda a concentrarme y a relajarme y a entrar en ese espacio cerebral donde las ideas surgen con más facilidad y naturalidad.

En algunos casos puntuales en los que hago un pequeño break o necesito cargar pilas, me gusta escuchar alguna de estas canciones:

Torn – Natalie Inbruglia
Losing my religión – REM
We don’t need another hero – Tina Tarner
Viva la vida – Coldplay
Starway to heaven – Led Zeppelin

Los autores son muy diferentes y los tipos de música también y es que la música de calidad me encanta independientemente del genero.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

La organización es la mejor herramienta para ahorrar tiempo y también el hacer una buena gestión del mismo, en ventas se dice que sino sabes lo que vas a hacer mañana seguramente será un día perdido, así que intento por todos los medios no caer en estos errores y organizarme para ello.

El tiempo pasa muy rápido, las horas, los días, las semanas, los meses, los años y aprovechar el tiempo que se nos haya sido concedido me parece fundamental tanto a nivel personal como a nivel empresarial, eso sí sin caer en la obsesión e intentando al máximo disfrutar el ahora que es lo único que tenemos como dice Eckhart Tolle y con toda la razón.

…sino sabes lo que vas a hacer mañana seguramente será un día perdido…

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

Hoy en día la gran cantidad de distracciones en las que podemos caer es el peor enemigo de las personas productivas en general, Facebook, Twitter, Noticias, Deportes, Whatsapps, Personas que te distraen de lo importante, ufff, la lista es interminable y no es fácil aislarle de todo ello para ser el máximo de productivo.

Seguramente yo caigo un poco en todas aunque me esfuerzo por no hacerlo y en cuanto me doy cuenta me abronco a mi mismo por no hacer lo que sé que tengo que hacer en vez de estar haciendo otra cosa.
 
 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Primero lo urgente, luego lo importante y después lo demás ya sé que suena a tópico pero es la rutina que intento y no siempre consigo porque es más difícil de lo que parece por las distracciones antes mencionadas, pero normalmente lo consigo.

…primero lo urgente, luego lo importante y después lo demás…

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Ya sé que no es un gadget pero para mí la moto es imprescindible para una buena gestión del tiempo, al menos viviendo en Barcelona, la cantidad de tiempo que ahorras cuando tienes que hacer un visita o cualquier desplazamiento dentro de la ciudad no se puede comparar con ningún otro medio de transporte, si además le sumas la facilidad de aparcamiento a diferencia del coche la ventaja que obtienes es brutal.

La moto es mi “Gadget” imprescindible, a parte del móvil y del ordenador.

 

¿Qué fue lo más difícil de tus primeros pasos?

Lo más difícil fue dotarme de la disciplina necesaria que requiere gestionar tu propia empresa y no desperdiciar el tiempo en cosas no productivas, también el aislarme de las personas que me decían que no lo conseguiría y que mejor que buscara un trabajo estable en alguna empresa solvente.

Siempre he tenido más de pastor que de oveja y nunca me ha gustado estar a las ordenes de nadie ni que me digan que es lo que tengo que hacer, por ello soy empresario, así soy mi jefe y dispongo de mi tiempo, hago lo que considero oportuno y me siento feliz conmigo mismo sin cumplir un horario por el mero hecho de cumplirlo y sin tener que soportar jefes en ocasiones incompetentes.

…aislarme de las personas que me decían que no lo conseguiría…

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Me identifico como Coach en la definición que aporta el Coaching al Liderazgo transformador, que está relacionado con el carisma que transmite orgullo, visión y misión e inspira libertad y pensamiento creativo.

Me considero una persona justa y ecuánime, escucho a las personas e intento entender su punto de vista, me gusta que las personas que están cerca de mí en lo personal y en lo profesional se sientan a gusto y esto tiene que ver con mi manera de entender la vida.

Todas las personas desprendemos energía, la energía que llevamos dentro y que transmitimos a nuestro entorno, si las personas a nuestro alrededor no están bien transmiten energía negativa que se mezcla con la energía de las otras personas y esto puede llegar a ser muy negativo si el ambiente de trabajo es hostil para las mismas personas y para la propia empresa, por ello me esfuerzo para que las energías que transmito a nivel personal sean lo más positivas y constructivas posibles.

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Que nadie te regala nada y que todo cuesta mucho, tener una empresa es una lucha diaria y constante en el tiempo, que España es un lugar difícil para emprender y que cada día nos lo ponen más difícil, que se favorece al poderoso en detrimento de los menos afortunados, que es más útil tener buenos amigos bien colocados que conocimientos profundos, que el enchufe y las asignaciones a dedo están a la orden del día tanto en la administración como en las empresas privadas, que el mundo empresarial a determinado nivel es una selva y que si queremos mejorar como sociedad hay muchas cosas que cambiar, desde políticos corruptos hasta leyes injustas.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Que se forme de manera apropiada y que emprenda en lo que de verdad le guste y no en lo que le pueda dar dinero, la vida es muy breve para desperdiciarla en lo que no te gusta.

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Un profesor de Pnl que tuve durante el Máster que realicé decía constantemente que “el fracaso no existe, solo existen resultados“.

Desde entonces actúo en consecuencia y por descontado que no me gusta equivocarme, supongo que como a todos, pero inevitablemente me equivoco y más de lo que gustaría, por lo que intento llevarlo con humildad e intentando aprender de lo sucedido, creo que la vida es aprendizaje y mejora constante.

 

¿Nos podrías citar un par de libros que nos recomiendes?

Siddharta de Hermann Hesse y Demian del mismo autor, muy buenos ambos con un gran mensaje de fondo para quien lo sepa entender y un enorme escritor conocedor (dicen) de secretos ocultos.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Para desconectar suelo ir al gimnasio, practicar cualquier tipo de deporte y “meditar” (soy practicante de Meditación Trascendental) a ser posible en contacto con la naturaleza.

También desconecto paseando por la montaña o por la playa cuando no está llena de gente.

 
 

Llena el espacio en blanco:

Me hubiera encantado ver a Pepe Rubianes responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

“Tu tiempo es limitado, de modo que no lo malgastes viviendo la vida de alguien distinto. Ten el coraje para hacer lo que te dice tu corazón y tu intuición”

Steve Jobs

Una enorme frase que contiene una gran enseñanza.

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Que antes de empezar un negocio y convertirse en emprendedor, analice bien la situación y haga un estudio de mercado y un plan de marketing ya que hoy en día es imprescindible, son muchos los negocios que empiezan y la mayoría fracasan antes de los 3 años, estar preparado es muy importante y además hay que estar dispuesto a darlo todo por lograrlo.

Aunque seguramente lo más adecuado sería:
Sigue los designios de tu corazón y de tu intuición ya que normalmente no se equivoca.
Einstein decía: La única cosa realmente valiosa es la intuición.

O esta otra perla también de Einstein:
La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional, un leal siervo. Pero nuestra sociedad actual honra al siervo y se olvida por completo del regalo.

 

Empresa
Nuevaforma
Fecha de lanzamiento
2006

NUEVAFORMA es una empresa constituida por un grupo de profesionales expertos en ventas, coaching empresarial, coaching ejecutivo y Pnl y con años de experiencia en diferentes sectores. Basamos nuestros cursos de ventas, de coaching, Pnl, etc., en función de nuestra experiencia y en técnicas que hemos comprobado que funcionan en la actualidad en el mundo cambiante en general y de las ventas en particular, diseñando nuestro cursos en función de las personas que acuden a los mismos para de este modo potenciar de forma especifica las habilidades que resultarán útiles de forma inmediata en cada uno de los sectores representados, profundizando en aquellas situaciones con las que nos encontramos en el mundo real.

Nuevaforma

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier