Hay personas que nacen con genes de emprendedor. Diego Ballesteros es uno de ellos. Su cabeza es una fábrica de ideas, de innovación y de sentido común. Por si estas cualidades no fuesen diferenciales, tiene el don de creerse sus proyectos y, lo más importante, transmite fuerza y confianza. Si lo dice Diego, es factible.
Pero, además, es un jugador de equipo. Aprende y enseña. Escucha. Medita. Ejecuta. Talento atrae talento. Por eso, en cada aventura, se rodea de buenos profesionales y amigos.
Es insaciable. Ya logró colocar a Sin Delantal como referencia en España en un sector complejo y con pocos meses de vida. Ahora, antes o después hará lo mismo en Latinoamérica. Y, luego, se le ocurrirá otra idea brillante y la ejecutará como sabe: al nivel de la excelencia.

Sergio Perez

Trayectoria:
En 1997, junto a compañeros de Europa Press, decido embarcarme en la creación de Ocioteca.com… por aquel entonces lo definimos como «unas páginas amarillas del ocio» y tuvimos la suerte de contar con varios capital riesgo que apostaron por el proyecto. Fueron 6 años cargados de aventuras que vivimos con intensidad, pero tras el pinchazo de la burbuja tecnológica y a pesar de superar «la travesía del desierto» post-burbuja, nos vimos obligados a su cierre.

Tras asimilar el bajón que supuso la liquidación de Ocioteca, en 2003 arranqué un nuevo proyecto llamado MundoSalud gracias al apoyo de varios business angels; el objetivo era crear un concepto que combinase el corporate wellness con el método pilates. La idea cuajó y finalmente la compañía fue adquirida 100% por el Grupo Sanitas.

Necesitaba reciclaje y en 2006 me inscribo al Gesco de ESIC donde lo pasé genial e hice buenísimos amigos… justo al finalizar el master y tras un fugaz paso por TPI-Yell, tuve la suerte de unirme al proyecto de Salir.com… la verdad que fueron dos años de mucho esfuerzo pero conseguimos en tiempo record crear la guía de ocio líder!

En 2010, puse en marcha SinDelantal.com, una plataforma para pedir comida a domicilio online en las principales ciudades de España. Dos años después y tras haber posicionado a SinDelantal como la empresa de referencia en el sector, la compañía fue adquirida por el líder mundial: JUST EAT

Actualmente sigo con la comida a domicilio emprendiendo SinDelantal.mx 🙂

Localización: madrileño, de un pueblecito llamado El Pardo 🙂 … actualmente viviendo en México DF.

Móvil: iPhone (pero pensando pasar al Nexus 5).

Portátil: MacBook Air

Twitter: @diegoteca

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Me levanto a las 6:00, estoy en el gym a las 6:30 y operativo a las 8:30. Lo primero es responder mails de España que me han ido llegando por la noche y organizar el día antes de que llegue el equipo a la oficina.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Google Apps, Sugar CRM, Basecamp, Dropbox, Evernote, SignNow, Waze y Pocket.

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Cuando estoy muy cansado de estar en mi sitio, me encanta sentarme en un sofá super cutre que tenemos en el despacho 😛

Sofa sindelantal

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

La verdad que casi siempre escucho la música que pone Varis. Por lo general está bien porque mezcla mucho, pero a veces le da por poner a Luis Aguilé o El Puma y es lo peor!! (100% verídico).

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Tener muy claro qué debo matar en el día, y en la semana. Despejarme lo antes posible en la mañana para estar disponible, ya que debo salir frecuentemente a reuniones comerciales y eso en el DF quita mucho tiempo.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Google Tasks, no es lo ideal pero me resulta muy cómodo al tenerlo integrado en el mail. GoTasks en el móvil.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

iPad con el Ultrathin Keyboard de Logitech (muy recomendable, por cierto).

UltrathinKBCover

 

¿Cuál es tu secreto?

Ser lanzado y muy autónomo… Si me la pego, pues aprendo de ello y lo vuelvo a intentar.

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Aprovecho para cenar con mi familia y jugar con mis hijos todo lo que puedo hasta que se van a la cama. Y me encanta leer justo antes de dormir los artículos de opinión del AS que van a salir al día siguiente en España.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

El deporte y disfrutar mucho de los niños los fines de semana, casi siempre en el Club Mundet, un espacio verde y super relajante en medio del DF. Ahora me acabo de comprar un coche y tengo muchas ganas de descubrir todos los rincones que pueda de México.

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a François Derbaix responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Lo que siempre me han inculcado mis padres: ser honesto y buena persona, a la larga es la mejor base para emprender negocios.

 

¿Cuál es el principal cambio que notas de pasar de emprender en España a México?

Los tiempos. Hablamos el mismo idioma pero somos muy diferentes… a veces cuesta adaptarse a que todo sea mucho más lento, pero poco a poco te vas acostumbrando 😉

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Que hay que ser valiente. Emprender no es fácil y seguro pasarás por momentos muy complicados, pero si crees realmente en tu idea: ¡¡LÁNZATE!!

 

Empresa
Sindelantal
Fecha de lanzamiento
2010

SinDelantal te muestra todos los restaurantes con servicio de comida a domicilio y para recoger en los que puedes pedir comida por internet. Utilizar el servicio a domicilio y delivery de SinDelantal es gratis, lo hacemos fácil, y además los precios de las menús son iguales o más baratos que en el restaurante. Olvídate de dictar por teléfono, esperas incómodas y errores en tu pedido. Ahora simplemente tienes que ordenar tu pedido en línea para que te traigan la comida a casa. Y además tienes acceso a descuentos y ofertas exclusivas de comida a domicilio, comentarios realizados por otros usuarios y el menú completo.

Sindelantal