@Comotrabajan

CEO Como trabaja Founder Inversor

Soy Jesús Sierra-Crespo, CEO de TheYellowPet, y así trabajo


0 Shares

Jesús Sierra-Crespo es un emprendedor con las ideas claras, sabe sus fortalezas y debilidades al igual que las de sus competidores, tiene conciencia de los riesgos y las posibles pérdidas, y eso le hace un emprendedor de los que gustan a los inversores. Su tiempo libre lo dedica a seguir creciendo personal y profesionalmente, ¡cuánto tengo que aprender de Jesús! 🙂

David Garzón

…hoy día no faltan proyectos, buenos o mediocres, lo que falta es ejecución…

Trayectoria
Economista de formación, fundé varias empresas en el sector inmobiliario y el turismo, sigo participando en varias como inversor y soy Consejero Delegado en una de ellas.

Infravaloré el cambio de paradigma que iba a significar internet hasta bien entrados los 2000…

Inversiones
TheYellowPet está financiada 100% por capital propio de los socios, hoy por hoy no tiene créditos con entidades financieras ni financiación externa, pública o privada.

Twitter: @jsierracrespo

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Intento no ser reactivo, no miro ni el correo ni Whatsapp hasta bien entrada la mañana, después del briefing de primera hora con el equipo en el que vemos los datos del día anterior. Para mi resulta muy efectivo, me marca el tempo del día y me ayuda a priorizar.

 

¿iOS o Android?

iOS. La cosa ha cambiado últimamente, pero hasta hace no mucho Android era fácilmente hackeable y me preocupa en general la protección de datos y la usurpación de identidad en internet. Muchos usuarios no son conscientes de lo fácil que puede ser hackear un smartphone… otra razón para siempre actualizar a la última versión.

…muchos usuarios no son conscientes de lo fácil que puede ser hackear un smartphone…

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Utilizo mucho la app de Kindle, tanto en el iPhone como en el ordenador. Me costaría dejar de usar Evernote, me parece una herramienta muy potente y tremendamente práctica, junto con Scannable. También utilizo cada mañana EliteHRV, una app que mide la variabilidad cardíaca y cuantifica tu capacidad para entrenar físicamente y sobrellevar stress. Es increible, hace solo un década una máquina así hubiera costado miles de euros, hoy es gratis, sólo necesitas un pulsómetro que aperas cuesta 20€.

IMG_3148

…hace solo un década una máquina así hubiera costado miles de euros, hoy es gratis…

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

No tengo despacho ni mesa propia, es algo premeditado, para el trabajo que yo hago no lo necesito y me gusta la ligereza que da. Utilizo salas de reunión o mesas vacías, cuando necesito concentrarme en algo importante trabajo en mi casa o espacios públicos.

IMG_3159

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

En general no escucho música cuando trabajo, me concentro mejor.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Priorizar y eliminar aquellas tareas que no me aporten el mayor resultado. Es decir, no buscar ser eficiente si no efectivo, la eficiencia es hacer las cosas de la mejor manera, con los mínimos recursos y tiempo posible, la eficacia es hacer aquellas cosas que tienen un mayor impacto y rendimiento. Cada día me centro en tres o cuatro cosas que creo que pueden tener mucho impacto, ya sea en el plano personal o profesional, pueden ser una llamada importante, una reunión con un proveedor, estudiar una inversión… Estar una hora ordenando emails por importancia y remitente puede parecer una mejora en eficiencia, pero no es nada eficaz.

…no buscar ser eficiente si no efectivo…

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

Creo que a veces llevo lo de “eliminar” demasiado lejos, y dejo pasar oportunidades, pero es un riego que acepto.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Como te decía antes las hago muy cortas. Normalmente es una nota manuscrita con tres o cuatro cosas para el día, que suelo preparar el día anterior o pronto en la mañana en un post-it o trozo de papel. Esto para mi tiene dos ventajas, la primera es que limita el número de tareas que cabe y me obliga a priorizar. La segunda, es que, aunque pueda parecer ridículo, el hecho de comprometer esas tareas en papel tiene para mi un efecto más fuerte que si lo anotara en el iPhone, es como si mi cerebro dijera; esto sí que es importante!

…el hecho de comprometer esas tareas en papel tiene para mi un efecto más fuerte que si lo anotara en el iPhone…

 

¿Qué has estudiado? ¿De qué te ha servido?

Estudié Económicas y unos años después, ya trabajando, hice un máster en Finanzas. Me encantó estudiarlo porque me gustaba la materia y sin duda me ha servido, pero me pregunto si estudiaría hoy en la universidad si tuviera 18 años… creo que no.

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

No me gusta estar muy presente. En TheYellowPet buscamos gente muy autónoma, capaz, y que trabaje con su estilo, yo cumplo con mi función, que es ir buscando líneas de negocio y trazar las directrices generales.

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Puede parecer un poco manido, pero en todas las empresas en las que he estado involucrado, de una manera u otra, al final siempre he comprobado que lo más importante es el factor humano. Tus socios, tus compañeros de trabajo, tus asesores, tus abogados… elegirlos bien es fundamental. Hoy día no faltan proyectos, buenos o mediocres, lo que falta es ejecución, la mejor idea, sin un emprendedor que aglutine a las personas para llevarla a cabo, vale para poco.

 

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Creo que tenía 15 o 16 años, trabajé en un bar recogiendo vasos, eran los años en los que se consumían bebidas el la calle con total libertad, aprendí que el trabajo no es un juego… pero que no está reñido con pasarlo bien.

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Tomo nota, pido disculpas y lo admito si afecta a otras personas, y sigo mi camino.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Que cuantifique muy bien lo que en inglés llaman el downside, la posible pérdida. ¿Qué es lo peor que puede pasar si todo sale mal? A partir de ahí actuar según su aversión al riesgo, y los beneficios potenciales. Dicho esto, creo que la mayoría de nosotros en general corre más riesgos no haciendo nada que actuando. ¿Que riesgo es mayor, perder mis ahorros si este proyecto que me motiva no sale bien, o continuar en este trabajo que no me gusta?

…la mayoría de nosotros en general corre más riesgos no haciendo nada que actuando…

 

¿Nos podrías citar un par de libros que nos recomiendes?

Cualquiera de Nassim Taleb, especialmente The Black Swan, y La Guerra del Arte de Steven Pressfield, dos joyas escritas recientemente pero que sin duda resistirán el paso del tiempo. Para los más clásicos, dos básicos del estoicismo, De la Brevedad de la Vida y Cartas a Lucio de Séneca. Creo que son lecturas tremendamente prácticas para la vida.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Cuando la presión sube, es muy eficaz cambiar de entorno o de actividad. A mi, no hacer nada no me funciona, mucha gente pasea o lee para desconectar, pero encuentro más eficaz dedicarse activamente a una actividad totalmente diferente y descontextualizada de nuestro día a día. Ejemplos de esto pueden ser estudiar un idioma extranjero o aprender una actividad manual, al obligarle a centrarse en otra cosa, el cerebro se aleja de aquello que le estresa.

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a A Nassim Taleb, ¡pero creo ya sé lo que respondería! responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Constancia. La constancia al final es rentable, lo he oído decenas de veces en mi vida y a diferentes personas, y es verdad. Si crees en algo, o haces algo que te gusta, continúa, sé constante porque al final se verá el resultado.

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Desearles suerte en sus proyectos, todos ganamos cuando los que tenemos a nuestro alrededor hacen aquello que les gusta y son coherentes con su naturaleza.

Y a vosotros, gracias por vuestra dedicación y vuestro esfuerzo, me encanta vuestro trabajo.

 

Empresa
TheYellowPet
Fecha de lanzamiento
2013

En TheYellowPet encontrarás todo lo que lo que tu mascota y tú necesitáis, alimentación y todo tipo accesorios, sólo ofrecemos las mejores marcas, Royal Canin, Hill´s, Eukanuba, Advance… además de lo mejor en alimentación natural como Orijen, Acana o Taste of the Wild. Desde nuestra plataforma logística de Santander servimos a todas nuestras tiendas europeas.

TheYellowPet

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

One comments on “Soy Jesús Sierra-Crespo, CEO de TheYellowPet, y así trabajo
  1. Monica on said:

    Lo de ser eficiente en lugar de eficaz está muy bien. Se lo había oído antes a Richard Vaughan, el de los programas de radio en inglés, y me llamó la atención. Efectivamente, la diferencia entre las dos formas de trabajar es abismal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier