@Comotrabajan

CEO Como trabaja Founder

Soy José María Mosquera, CEO de Elephant&Castle, y así trabajo


0 Shares

Estudiante en Derecho y diplomado en Cc. Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, José María Mosquera decidió apostar por el mundo financiero al terminar la carrera. Trabajó durante más de dos años en la Gestora de Santander Private Banking y en Santander Seguros hasta que decidió, con 26 años, fundar su primera empresa: Elephant & Castle Moda SL, cuyo principal negocio es una firma de relojes con el mismo nombre con correas intercambiables que están siendo un éxito entre los amantes de la moda y los complementos.

…la suerte pasa siempre delante de las personas…

Twitter: @jmmosq

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Cuando me levanto lo primero que hago es sentarme en la mesa de trabajo que tengo en mi habitación con un buen café recién hecho y una pieza de fruta. Leo las noticias y reviso los correos que me han mandado en las últimas horas por si necesitan una rápida respuesta.

image1-15

 

¿iOS o Android?

iOS siempre. La facilidad de uso de los ordenadores y dispositivos de Apple me han cautivado. Salvo un ordenador Lenovo, todos los dispositivos de Elephant & Castle son de la marca Apple.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Más que herramientas, sin mi móvil en general. Desde él gestiono mi tiempo, resuelvo cualquier contratiempo y controlo los emails y llamadas relacionadas con el funcionamiento de Elephant & Castle. Me gustan las posibilidades que ofrecen WhatsApp y Trello.

image2-small-18

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Mi oficina, con un buen café encima de la mesa y las contras de la ventana abiertas para que entre mucha luz, con vistas al Parque del Oeste, en Madrid. Sin duda los días de trabajo cuando estoy en la oficina los disfruto mucho.

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Teniendo en cuenta que cada vez escucho menos música, los ratos que me acompaña me gusta mezclar clásicos como los Beatles con las canciones más actuales.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Intentar dejar las cosas hechas y preparadas antes de acostarme. Eso me permite comenzar el día centrado en las cosas importantes.

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

En muchas ocasiones antepongo lo urgente a lo importante.

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Tengo una app instalada en mi móvil y en mis ordenadores que es un Post-it virtual en las que voy poniendo las distintas tareas que tengo que hacer. Es muy fácil de este modo poder recordarlas. A medida que las realizo las borro y me centro en realizar la siguiente.

 

¿Qué has estudiado?

He estudiado la licenciatura en Derecho y un Diploma en Cc Empresariales en ICADE, y dos Master, uno en finanzas y un MBA en IEB.

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

El equipo de Elephant & Castle lo componen varias personas que trabajan ‘externamente’ en la marca: el equipo de informática, la fotografía, la comunicación, etc. Liderar, en mi opinión, es poder mostrar las directrices de la marca a cada una de estas personas y conseguir que con la suma de nuestros esfuerzos se consiga como resultado una empresa en crecimiento y notoriedad, en la que todos estemos orgullosos de pertenecer, siempre escuchando las propuestas de cada uno de ellos.

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Una vez que montamos Elephant & Castle me di cuenta de lo difícil que es montar una empresa en España. Especialmente lo complicado que es obtener ayudas públicas y la alta carga tributaria que tenemos.

 

¿Cuál fue tu primer trabajo?

Tuve dos primeros trabajos: el primero me sirvió para orientar mi carrera profesional al mundo financiero. Este trabajo fue en un despacho de abogados durante la carrera. El segundo trabajo fue unas prácticas en el Departamento de Renta Variable de Banif donde trabajé de Broker durante 6 meses. Posteriormente fui promocionado y trabajé como analista en la Gestora del banco.

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Una buena manera de aprender a realizar bien las cosas es tener la capacidad de aprender de los fallos que hemos tenido. Yo tuve equivocaciones que me han generado quebraderos de cabeza pero una vez superados, me han servido para darme cuenta dónde está el error y evitarlo.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Para poder emprender es necesario creer firmemente en la idea que has tenido. Además has de generar un modelo de negocio real y creíble sobre esa idea, es necesario ser perseverante y trabajar muy duro para implementar todo lo que has soñado y convertirlo en algo tangible. Lo más importante es disfrutar mientras lo haces. Es algo que hago todos los días.

…para poder emprender es necesario creer firmemente en la idea que has tenido…

 

¿Nos podrías citar un par de libros que nos recomiendes?

Hagámoslo” de Richard Branson. Narra la vida empresarial de este magnífico emprendedor, su evolución, sus inquietudes y sobretodo nos enseña sus lecciones.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Una buena cena con mi novia o un plan de fin de semana con los amigos es la mejor manera de desconectar que tengo. Aunque reconozco que me sigue resultando realmente difícil desconectar del todo.

541172_471330056240989_25516295_n

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Lucca Rubinacci responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Han sido muchos y de gente muy diversa. Mi madre mi inculcó el positivismo como mejor arma para vencer los contratiempos y un amigo de mis padres una vez me dijo que la suerte pasa siempre delante de las personas, incluso más de una vez, y que depende de nosotros estar en el momento adecuado para aprovecharla.

 

Fecha de lanzamiento
2011

Imagina un mundo diseñado a tu medida y donde puedas decidir cómo combinar absolutamente todo lo que te rodea. ELEPHANT & CASTLE es una marca joven que ha convertido el reloj clásico en un must de todos los looks. El diseño y la calidad caminan de la mano en la nueva colección de otoño-invierno de Elephant & Castle. Deportistas, urbanitas, amantes de la música, inquietos, aventureros… ahora todas las personas exigentes tienen el mejor complemento para adaptar su día a día.

Elephant&Castle

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier