@Comotrabajan

Soy Pepita Marín, CEO de We Are Knitters, y así trabajo


Pepita Marín es de esas personas que persigue sueños y los consigue desarrollando las aptitudes necesarias para el éxito. Con una actitud siempre positiva y las ideas claras a desarrollado un proyecto en el momento adecuado llegando a la gente de una manera distinta y generando una comunidad de WAKs que crea una barrera de entrada a la competencia enorme.

Yo ya me siento un WAK!

David Garzón

…lanza rápido y no emprendas solo…

Twitter: @Pepitamarin

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Tomar café y ver los email (esto a veces lo veo desde la cama… muy mala costumbre) y analytics.

 

¿iOS o Android?

iOS

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Skype, iPhone y Whatsapp

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Si pudiera, trabajaría en casa, he estado 2 años viviendo entre Madrid y Londres y cuando estaba en Londres trabajaba en casa y me encantaba. En el avión trabajo genial porque no tengo emails ni llamadas.

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Uso Spotify…
I love to move in here de Moby
No sé que me das Alaska/Fangoria
Aire Soy de Miguel Bosé
Lay Lady Lay Bob Dylan
Velvet/Lou Reed

Pero también la lista de éxitos de Spotify en plan Shakira, Coldplay, o lo que se tercie.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Leí una frase hace un tiempo que me encanta y lo intento aplicar siempre para hacer más en el mismo tiempo: “Done is better than perfect“.

Cofounders_WAK_Pepita Alberto

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

Tengo muchísimos malos hábitos: hablar, perder demasiado tiempo en analytics, trabajar a cualquier hora, enviar emails a cualquier hora… Empezar a ver emails desde la cama antes de levantarme, tomar cafés, coca-colas…

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

En mi cuaderno y a la vieja usanza: con boli hago un listado que voy tachando a mano o poniendo en fluor según lo hago. Muy poco digital pero el escribirlo a mano me gusta y lo tengo más presente… y Google Calendar que me lo hizo descubrir François Derbaix hace escasos meses y ahora me encanta porque no me olvido de tantas cosas.

 

¿Qué has estudiado? ¿De qué te ha servido?

He estudiado empresariales pero la primera mitad de la carrera la hice en Francia y la segunda en Icade en Madrid. Era una carrera muy práctica tuve que hacer 2 prácticas largas en empresas (la primera francesa), me ayudó a espabilarme muy pronto y desenvolverme bien en el extranjero, muy útil para We Are Knitters…

DSC_0852

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Intento que sea con el ejemplo supongo… escuchando al resto también.

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Que al final todo sale con sentido común y trabajando mucho. Y luego que las empresas son personas, muy cliché pero es tan tan cierto…

…las empresas son personas…

 

¿Cuál fue tu primer trabajo?

De azafata de vuelo para Air France era un puesto para estudiantes, que hacía los veranos, viajé mucho por el mundo y aprendí mucho de atención al cliente. Luego ya habiendo terminado la carrera, trabajé un año de auditora en PwC antes de lanzar WAK.

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Lo llevo mal, no me gusta tener errores, me sienta tan mal que aprendo rápido. Tampoco me gustan los errores de los que trabajan conmigo.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Que lance muy rápido para testear y, sobre todo, que no emprenda solo.

 

¿Nos podrías citar un par de libros que nos recomiendes?

Para emprendedores es muy típico pero ayuda mucho Lean Startup o si no se lo leen que al menos vean un resumen de la teoría de lanzar rápido y mejorar el producto con el feedback de los clientes, el mejor consejo para una start up. Y luego, ahora me fascina el caso de Nasty Gal, por lo que recomiendo el libro de Sophia Amoruso Girl Boss, muy inspirador de cómo haciendo bootstrapping se puede llegar muy lejos.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Aunque parezca contradictorio, tejer! Cuando trabajo, ya nunca tejo y me encanta hacerlo para desconectar y relajarme. También hago Bikram Yoga una o dos veces a la semana. Pero, la verdad es que desconecto poco del trabajo, a veces es un poco obsesivo pero ‘sarna con gusto, no pica’.

DSC_0234-1

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Nuria Nicolas responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Es un poco negro: “Menos la muerte, todo tiene solución”

me lo dice mucho mi padre

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Les recomiendo que aprendan a tejer para relajarse y para hacer algo con las manos que produce muchísima satisfacción y si es con un kit de weareknitters.com, mucho mucho mejor 😉

 

Fecha de lanzamiento
2011

WE ARE KNITTERS es una marca de tejer y moda, creada por María José Marín y Alberto Bravo, dos jóvenes, con el objetivo de recuperar la tradición antigua de aprender a tejer lana, entretenida y, sobre todo, relajante. Como pudieron ver María José y Alberto, desde hace unos años, el knitting se ha convertido en una moda entre los más “trendy”, bohemios y cosmopolitas en ciudades como París o Nueva York.

We Are Knitters

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus


Como trabaja Founder