@Comotrabajan

CEO Como trabaja Founder Marketing

Soy Mª Pilar Amela, CEO de Ahorradoras, y así trabajo


30 Shares

Mª Pilar Amela es una de esas mujeres con las ideas claras, inteligente y resolutiva. Es fundadora junto a Miguel Guerrero del site Ahorradoras.com. Miembro de ellas2.org y colaboradora en la revista 7dies son algunos de sus otros quehaceres. Mapi, (así la conocen los que hemos tenido el placer), es sinónimo de constancia y capacidad de organización llevadas al límite.

Aarón Román

LA PASIÓN Y LA CONSTANCIA SON MUY BUENAS ALIADAS

Localización: Vinaròs (Castellón)

Móvil:  Samsung Galaxy S III

Portátil: Sony VAIO

Twitter: @mapi_80

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Antes de subir la persiana ya tengo el smartphone en marcha donde consulto las redes sociales. Dado que tenemos una comunidad muy grande siempre hay comentarios y mensajes privados nuevos por responder desde la noche anterior.

En segundo lugar, echo un vistazo al correo y, tras llevar a la niña al cole y dar un paseo de una hora más o menos junto al mar, comienzo ya al 100% con contenidos y resto de tareas… ¡y pilas cargadas!.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Además de Gmail para el correo, Evernote, Redbooth, Zendesk me resultan tremendamente útiles para gestionar proyectos entre la red de colaboradores y optimizar la atención a los usuarios procurando dar respuesta a todos y atender sugerencias y peticiones. Uso Google Calendar, Spotify, Hootsuite y ahora estoy conociendo SproutSocial. También me está yendo muy bien Simphony Tools. Para edición de fotos PixlExpress.

mov_1

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Suelo trabajar en una habitación de mi casa habilitada como oficina pero me gusta aprovechar la libertad que da este tipo de trabajo así que igual estoy en el sofá que en la cama con el portátil.

No obstante intento realizar el mayor número de tareas con el móvil desde cualquier otro lugar. Muchas veces, mientras ando de un sitio a otro o frente al mar, a solo 4 minutos de casa.

espacio

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

No escucho música (salvo la radio) mientras trabajo pero fuera de éste, me gusta:
• Cualquiera de Juan Luis Guerra, especialmente, Las Avispas
Todos los días sale el sol, de Bongo Botrako
Jotas aragonesas
Música canaria
Habaneras

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

En estos momentos en que hemos vivido un crecimiento rápido tras aparecer en TVE, invertirlo en conocer a fondo herramientas de organización y automatización de tareas. Me gusta mucho asistir a eventos vía streaming y hangouts, me parecen de los mejores inventos para ayudarnos a ahorrar tiempo en desplazamientos a todos, además de dinero. Y delegar.

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

Me cuesta mucho desconectar. Me apasiona mi trabajo y pienso en él en cualquier lugar y momento. Necesito mejorar mucho en ese sentido, autodisciplinarme más. Ah, y mirar el correo demasiadas veces. ¡Creo que es un “mal” bastante común!

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Principalmente mediante Redbooth y Google Calendar y si algo es extremadamente importante, con una nota enorme delante del monitor ;-).

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Con el móvil y el portátil estoy servida! 😉

 

¿Que fue lo más difícil de tus primeros pasos?

El darme cuenta que me había metido en un mundo totalmente desconocido y que había muchísimo que aprender. No obstante, la pasión y la constancia son muy buenas aliadas, sobre todo ésto último para lograr lo que te propongas.

pasos

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Soy muy perfeccionista. Valoro mucho el trabajo en equipo y me gusta sentirme complementada por personas expertas en campos en los que yo no lo soy. Me gusta el trabajo por resultados y la libertad de horarios.

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Que las personas que forman el equipo son lo más importante. No hay nada más valioso que crear un buen “engranaje”, con tareas y responsabilidades bien claras desde el principio. Así, todos trabajamos a gusto.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

El principal consejo, que trabaje en algo en lo que disfrute. Es posible que llegue a monetizarlo pero, si no llegara tal punto, al menos habrá disfrutado en el camino. Muchas veces, del propio hobby surge una profesión. La constancia y perseverancia tienen mucho peso.

“LA CONSTANCIA Y PERSEVERANCIA TIENEN MUCHO PESO

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Aceptándolos,  aprendiendo de ellos y siendo consciente de que forman parte del camino. ¡Y que siempre nos enseñan algo!

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Me gusta caminar junto a la playa, sobre la arena si es posible, hacer una horita de Zumba con la Wii y ver tutoriales en Youtube de todo tipo: recetas, consejos, DIY, … Ah! Y me estoy iniciando con la danza oriental, cosa que siempre me ha atraído mucho.

descanso

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Christian Rodríguez Fornos responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

Además de trabajar, hay que tener momentos de ocio y desconectar. ¡Y no sirve que digas que tu hobby es tu trabajo!- Uno de tantos consejos que me ha dado Carlos Blanco como el de darles la importancia que tienen a las métricas de la empresa.

No obstante, de su libro “Los principales errores de los emprendedores” he tomado muchos errores como consejos evitando así cometerlos.

“La importancia que tienen las métricas de la empresa”

Carlos Blanco

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

Que nunca dejen de formarse y siempre empiecen la jornada laboral con la ilusión y pasión del primer día. Pero, cuando eso no sea así, tomen un respiro y vuelvan de nuevo. No es bueno forzarse y necesitar desconectar de vez en cuando forma parte de la evolución natural del emprendimiento.

ofi

 

Fecha de lanzamiento
2011

Mujeres actuales, listas, guapísimas, amas de casa, trabajadoras… Sí, chicas que queremos conseguir más por menos. Atentas a descuentos, promociones y a rentabilizar al máximo tiempo y dinero.

ahorradoras_mini

Aarón Román

Un entusiasta de Internet, especializado en PHP/mySQL con alto volumen de tráfico (30-40 millones de paginas vistas mensuales). Durante años he creado proyectos tanto para empresas publicas como privadas.

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier