@Comotrabajan

CEO Como trabaja CTO Founder Inversor Mentor Profesor

Soy Miguel Arias, fundador de IMASTE y Multivent, y así trabajo


8 Shares

Siempre he considerado a Miguel Arias mi mentor (a veces sin darse cuenta) y una de mis principales referencias desde que salí de la universidad. Su humildad, energía, inteligencia y pragmatismo hacen que siempre consiga que las cosas ocurran de la mejor manera posible.

Conocí a Miguel en el 2007, cuando apenas éramos 8 en IMASTE-IPS, empresa que mas tarde fue adquirida por On24 a mediados de 2012. Durante los años que trabajé con el y el resto del equipo disfruté de una de las épocas mas enriquecedoras de mi vida laboral.

De Miguel aprendí, que ser emprendedor no es una profesión, si no un super-poder.

Sergio Alvarez

Trayectoria: Fundador de IMASTE y Multivent. Ha sido chico para todo, CTO y desde hace un año responsable de ventas EMEA.

Mentor: Wayra, SeedRocket y el IE Business School

Profesor: IE Business School

Inversor: Marfeel, Reclamador.es, Reallylatebooking

Localización: Madrid, vivo y trabajo en el Barrio de Salamanca

Móvil: iPhone 4

Portátil: Macbook Pro y Toshiba Ultrabook Portégé

Twitter: @mike_arias

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Mi día empieza, desde hace 10 años con un café con mis socios, ahora compañeros :). Repasamos el día anterior, los hitos de la semana y nos contamos aquellas novedades relevantes en nuestras áreas respectivas.

Desde que “somos americanos” tras la integración con ON24 Inc, me llegan muchos correos en horario de la costa oeste de EEUU, así que mis primeros minutos del día los dedico a filtrar qué peticiones o mensajes que han llegado durante la noche necesitan acción inmediata. Después repaso mi agenda semanal y añado en papel las citas o tareas que faltan.

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Soy bastante tradicional en ese sentido. He probado todo tipo de apps de GTD, evernote… pero al final me quedo con una impresión física de mi agenda semanal, en la que añado elementos y sobre todo, siento una profunda satisfacción al poder tachar las cosas que voy terminando. Sí que utilizo Hootsuite para manejar mi cuenta de twitter @mike_arias, la de @chamberivalley y la de la empresa.

Y soy bastante adicto a las métricas, así que Google Analytics es imprescindible.

Desde que tengo responsabilidad de ventas, he aprendido, con dolor, a amar Salesforce.com para el seguimiento de oportunidades y reportes de ventas, eloqua y mailchimp para la gestión de campañas de mailing y linked-in como una valiosísima fuente de leads a puerta fría.

Y últimamente me he aficionado de los mapas mentales y uso mindmeister para plantear estrategias profesionales y personales, para planificar reuniones, hacer seguimiento de una cuenta…

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Mi despacho. En una mesa que comparto con mis socios desde casi el principio. Muchas veces bromeamos con que estamos conectados por debajo de la mesa vía USB, pero la comunicación entre nosotros y con el equipo es fundamental.

Espacio de trabajo de Miguel Arias

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

No soy muy fan de escuchar música mientras trabajo. Estoy mucho tiempo al teléfono y si no, reunido con gente dentro o fuera de la oficina. Me parece que los cascos crean una barrera con los demás, aunque la entiendo. Cuando me pongo con música, pongo melodías relajantes que no me distraigan (tiendo al canturreo) como Costes o Café del Mar.

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Mi mayor sumidero de tiempo es la cantidad de correos que recibo y conference calls que tengo que atender. Como truco, tengo la filosofía de contestar todo aquel correo que pueda directamente al momento de leerlo, así después no tengo que volver a procesarlo. Es decir, intento limpiar mi bandeja lo antes posible. Cuando el correo exige un tiempo de proceso o completar otras tareas antes, me lo dejo en el inbox y agendo la tarea. Así evito mirar mis correos todo el tiempo (intento dedicarles slots de 30 minutos cada par de horas) y dedico el resto del tiempo a llamadas, reuniones, informes o propuestas comerciales.

Creo que mi inbox cero estructural, son 30-35 correos pendientes al terminar el día (recibo unos 120 correos en 3 cuentas distintas y escribo unos 40 correos).

 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Con papel y boli. Lo que no está en mi agenda semanal o marcado en mi inbox, no existe. Intento tener todo por escrito, tacho lo terminado y al final de la semana paso a la semana siguiente las tareas pendientes. Y sobre todo, me bloqueo en la agenda al menos 2 horas cada 2 días, sin reuniones, como buffer para hacer más llamadas comerciales y para terminar mis tareas pendientes.

Notas de Miguel Arias

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

El iPad mini, sobre todo para leer, ver películas, navegar por internet, seguir redes sociales y hacer mapas mentales. Viajo mucho y es un compañero de viaje ideal.

 

¿Cuál es tu secreto?

No hay ningún secreto. Sólo trabajar mucho, hacer todo con responsabilidad, perfeccionismo y muchas, muchas ganas y tener un montón de suerte.

 

¿Qué haces antes de ir a dormir?

Por desgracia, mirar mis correos. Formar parte de una empresa global es muy atractivo, pero es muy difícil desconectar, porque siempre es por la mañana en otra parte del mundo. De todos modos, estoy intentando apagar gadgets al menos 1 hora antes de ir a dormir, para descomprimir.

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Desde hace 2 años, tengo dos niñas preciosas que me permiten desconectar (básicamente se comen mi teléfono si lo ven cerca) y me permiten entender lo importante que es tener claras las prioridades en cada momento. Los ratos pasados con la gente que quieres y te quiere son irrepetibles y ningún éxito profesional los conseguirá equiparar.

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Quizá sería más útil preguntar a la gente que ha trabajado conmigo :). Creo que soy muy exigente y perfeccionista, por lo que a veces es difícil trabajar conmigo. Pero al mismo tiempo intento ser muy transparente y explicar el qué, el por qué y el cómo. Quiero pensar que más que liderar un equipo, soy un miembro más, simplemente un poco cargante exigiendo que lleguemos a la luna, ¡todo el rato!.

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Los más importante, parece una obviedad, y es que el movimiento se demuestra andando. Por más que tengas muchas ideas e hipótesis en tu cabeza o en un Excel, sólo al ponerte en marcha y crear algo real, usado por el mercado, es cuando podrás aprender, adaptarte y avanzar con tu proyecto. Hacia dónde, nadie sabe.

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Lánzate sin miedo, experimenta muchísimo, mídelo todo, aprende y adáptate. Y persevera con cabeza! :).

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Alexis Bonte responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

He recibido y sigo recibiendo muchísimos consejos fundamentales. Uno muy valioso lo recibí hace poco tiempo de un “nuevo gran amigo de añares”, en un viaje por EEUU. “No pongas tu felicidad en manos de otros. Crea tus propias palancas, ligadas a tus pasiones y tu gente, para encontrar la felicidad por ti mismo

Nuevo gran amigo de añares

 

Empresa
IMASTE
Fecha de lanzamiento
Mayo 2003

IMASTE, recientemente adquirida por ON24 Inc, es el proveedor de referencia de webcasts y eventos virtuales alojados en la nube. Nuestra familia de productos se utiliza para organizar eventos digitales, eventos híbridos, ferias virtuales de empleo y convenciones virtuales, además de webcasts para marketing, formación, comunicación corporativa y relación con inversores.

IMASTE

 

Empresa
Multivent
Fecha de lanzamiento
2012

Nacemos de la escisión de Imaste, una empresa dedicada al desarrollo y gestión de ferias presenciales y virtuales, por lo que recogemos la experiencia y contactos de sus 8 años de andadura. La mejor forma de seguir creciendo fue crear Multivent, de esta forma podemos especializarnos de nuevo en lo que mejor sabemos hacer: los eventos presenciales.

Multivent

David Garzón

Emprendedor y fundador de WazoMedia en México y Bmagin.com, Comotrabajan.com y Fanscup.com en España.

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2014 All Rights Reserved.
David Garzón 
Trendier Trendier