@Comotrabajan

Soy Patricia Pólvora, CEO de Teterum, y así trabajo


Patricia, es una de las personas que conozco con más fuerza tanto a nivel empresarial como personal, su forma de ver las cosas y su forma de trabajar en equipo no deja de sorprenderme, no se rinde ante las adversidades, y solo busca la calidad y superarse día a día.

Iván Ruiz

…hay momentos que parece imposible, pero es posible…

Fue en una sobremesa cuando Iván Ruiz Sevilla (CEO de SEOCOM.es y amante del Rooibos de Canela) y Patricia Pólvora (Consultora y emprendedora que no puede vivir sin su Oolong Jasmín) decidieron fundar Teterum. Tras mucho trabajo e ilusión, el proyecto en el que pusieron el alma fue tomando forma y enamoró a Sergio Balcells (Fundador de Juliebox). Ahora quiere entrar en vuestras casas y que os enamoréis del té y de los valores que le rodean.

 
Localización:
Barcelona (España) = trabajo y casa
Antigua ciudad = Estocolmo / Montevideo

 
Móvil: iPhone 4

 
Portátil: Mac Book Air

 
Twitter: @PatriciaPolvora

 

¿Qué haces la primera hora de tu jornada laboral?

Me despierto a las 7 y reviso mi mail, Facebook comentarios, tweets, Mailchimp desde la cama (es una forma de despertar). Desayuno ecológico y bien 🙂 acompañada por un té de nuestros últimos encuentros (www.teterum.es)

 

¿Cuáles son las apps o herramientas sin las que no puedes vivir?

Facebook App, Twitter app, Moovit, Google Maps, Ing Direct, WhatsApp, Skype…

 

¿Cuál es tu espacio de trabajo preferido?

Un puff que se amolda a tu cuerpo y del cual te cuesta levantar, pero es lo más cómodo y probablemente lo menos ergonómico…

puff-de-trabajo

 

¿Qué música escuchas mientras trabajas?

Adele – Someone Like You
Eminem -The Monster (feat. Rihanna) lyrics
Coldplay – ‘Clocks’
David Guetta – ‘Without You’
Louis Armstrong – Mack the Knife

 

¿Cuál es tu mejor truco para ahorrar tiempo?

Es lo más difícil del mundo, pero en principio es “Todo en su sitio”. Acabar todos los detalles antes de unirlos. Si montas un Pack de Té (nuestro negocio), se ahorra tiempo acabando todas las unidades del mismo tipo antes que hacer un pack distinto cada vez. Y así con todo en la vida…

…ahorrar tiempo es lo más difícil del mundo, pero en principio es “Todo en su sitio”…

 

¿Cuál es tu peor hábito al trabajar?

Tener demasiadas cosas empezadas a la vez – no acabas ninguna y estresa. Muchas pestañas abiertas, muchos programas abiertos, muchos mails en draft…
 
 

¿Cómo gestionas las listas de tareas?

Empezar por lo que está más lejos en el tiempo pero que tiene una fecha de cierre y hacer un poco todos los días, seguir con lo que genera ingresos a corto plazo, algo de “me gusta hacer esto” en el medio y continuar con la eterna listas de cosas que nunca se acaba…

 

¿Qué fue lo más difícil de tus primeros pasos?

El saber por dónde empezar. Ahora hablo con emprendedores que están al principio de sus proyectos y reconozco el síndrome – de querer hacer todo ya y no saber calcular el tiempo que lleva hacer cada paso.

…querer hacer todo ya y no saber calcular el tiempo que lleva hacer cada paso…

 

¿Cómo describirías tu estilo de liderazgo?

Exponiéndome a él y analizando mi personalidad. Creo que todo liderazgo sale del centro del cuerpo y que a partir de allí se puede trabajar para amoldar hasta cierto punto. Lo importante es no perder la personalidad y saber trabajar con la mejor forma de actuar.

…lo importante es no perder la personalidad…

 

¿Qué lecciones importantes has aprendido al crear y dirigir una empresa?

Que todo va de “personas”. Los clientes son personas (no un número), los proveedores son personas (no un coste), el equipo está compuesto por personas (no nóminas) etc. Y por eso, todo tiene una solución a través del diálogo. Aunque hay momentos que parece imposible, pero es posible.

 

¿Qué has aprendido con los años?

Que si creo que algo me llevará 2h multiplico por 2, porque siempre me lleva más tiempo. Que un mail genera más mails y una llamada menos, que tú eres el dueño sobre tu tiempo y decides cómo lo distribuyes, que no puedes hacer todo (y necesitas ayuda), que para nutrir la motivación y las fuerzas necesarias para montar un negocio hay que pausar entre trabajo y trabajo porque es excesivamente fácil acabar en el hospital de puro agotamiento, que la vida es lo que uno mismo se monta y no siempre salen las cosas como las habías planeado.

…tú eres el dueño sobre tu tiempo y decides cómo lo distribuyes…

 

¿Qué consejo ofrecerías a un futuro emprendedor?

Paciencia, hacer las cosas con 100% del corazón, el esfuerzo está bien pero no es seguro que alcance (se necesita dinero, gente…), pregunta mucho, escucha mucho, apunta mucho pero antes que nada, actúa que sino no sabrás nunca si funciona o no.

patricia

 

¿Cómo enfrentas tus errores?

Primero con bajones y caídas fuertes donde las emociones se apoderan de todo el cuerpo y la mente, para después ser superada por la lógica e intentar de analizar lo ocurrido y no caer de nuevo. Como emprendedor trabajas normalmente con tu propio dinero, por lo que no quieres cometer el mismo error dos veces ya que se siente en el bolsillo. Por lo tanto el error sirve como aprendizaje – aunque duelan.

 

Además de tu móvil y el ordenador, ¿qué otros gadgets son imprescindibles?

Intento vivir no tan rodeadas de gadgets porque creo que todavía podemos usar los “antiguos” como el papel y el lápiz. Pero si tuviera que elegir uno, sería mi ipad para poder leer libros cómodamente.

 

¿Nos podrías citar un par de libros que nos recomiendes?

Paulo Coelho – The Alchemist
J. R. R. Tolkien – lord of the rings
Eric Ries – The Lean Startup

 

¿Cuál es tu rutina para desconectar del trabajo?

Leer en cafés, irme de paseo y viaje, spa, spa y spa, bailar, bailar y bailar!

desconectar

 

Llena el espacio en blanco:

Me encantaría ver a Cristóbal Colón (La Fageda) responder a estas mismas preguntas.

 

¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?

¿El mundo se viene abajo si no lo haces hoy? (no) – vete a dormir y lo harás mañana

consejo base en el hogar donde vivo a las 01:00 de mi pareja

 

¿Hay algo más que quieras agregar para los lectores?

La vida va de pequeños momentos y no siempre los vemos. A veces, vale la pena levantar la mirada del móvil en un metro y observar un niño jugar con un amigo invisible o parar en seco en el medio de la calle para levantar la mirada y descubrir que en los balcones de más arriba también hay vida y gente. Son aquellos momentos los que nos llenan de alegría y emoción. ¡Vívelos!

 

Empresa
Teterum
Fecha de lanzamiento
2013

Teterum se convierte en la primera propuesta de “degustación de tés a domicilio” que se toma en serio su relación con el entorno ambiental y social. Por eso transporta de forma sostenible en bicicleta y colabora con varias ONG’s dando la oportunidad a personas en riesgo de exclusión social a integrarse laboralmente.

Teterum te tiene preparados infinidad de detalles para ofrecerte un té personalizado y que, como nosotros, te conviertas en un apasionado del té.

Teterum

Aarón Román

Un entusiasta de Internet, especializado en PHP/mySQL con alto volumen de tráfico (30-40 millones de paginas vistas mensuales). Durante años he creado proyectos tanto para empresas publicas como privadas.

Follow Me:
TwitterLinkedIn


CEO Como trabaja Founder